La semana pasada habíamos informado que el cuerpo de Fernanda Maciel sería finalmente entregado a su familia para darle sepultura, sin embargo, esta situación cambió.
Según informó el abogado de la familia, Pedro Díaz, fueron solicitadas nuevas diligencias que retrasaron nuevamente la entrega del cuerpo de la joven asesinada, y en consecuencia, su funeral.
Al matinal Bienvenidos, Díaz señaló que “nos faltan pericias que hacer”. Además, indicó que la investigación podría extenderse de 3 a 5 meses más, a causa de la petición que hubo este lunes en la última audiencia, en donde la Fiscalía solicitó ampliar el plazo de la investigación.
“Nosotros estamos realizando bastantes diligencias, realizando exámenes a muchas partes del cuerpo de Fernanda, que nos va a permitir establecer qué pasó con ella“, indicó el abogado.
Además, la policía está revisando ciertas diligencias que la defensa de Fernanda pidió para poder identificar a una tercera persona involucrada en los hechos. Sobre este individuo, el abogado declara que cada vez se está más cerca de identificar. “Al principio era una mancha que aparecía, hoy está un poco más nítida“, dijo.
Agregando que “quizás vamos a tener luego los antecedentes para poder ir despejando las dudas sobre quién es esa persona”.
“Hasta el 15 de enero, más o menos, creemos que es la fecha que se va a postergar el funeral“, indicó el defensor de la familia Maciel.
COMENTAR