Dicen que los antiestaminicos dejan de tener efecto con el tiempo. Para todos aquellos que sufren con la llegada de la primavera, intenta con medicina alternativa para disminuir sus efectos.
El aporte de las terapias naturales son un complemento que puede optimizar los tratamientos convencionales e incluso en algunos casos reemplazarlo disminuyendo los tiempos de tratamiento. Aún estás a tiempo de prevenir los síntomas y alergias primaverales, buscando un método natural que puede ser igual de efectivo a los remedios recetados en estas fechas.
Juan Bravo, Técnico en Salud Natural y Terapias Complementarias de AIEP, explica cómo la medicina alternativa puede ayudar a aliviar los síntomas no sólo físicos si no también otros problemas derivados de estas alergias.
– La terapia floral es una buena alternativa para aliviar las emociones asociadas a los cuadros de alergia, tales como la angustia, irritabilidad o impotencia que contribuyen al aumento de esta sintomatología.
– Entre las flores de Bach recomendadas está Walnut, que equilibra la hipersensibilidad y protege al cuerpo de factores externos que causan irritación. La esencia de Apricot limpia el sistema linfático y ayuda con las alergias; además, aporta paz y equilibrio.
– La reflexología también puede prevenir o aminorar los síntomas por medio de un tratamiento natural y no invasivo, equilibrando el funcionamiento del sistema inmune, ya que en los pies, manos y orejas hay puntos que al ser estimulados tienen un efecto positivo en otros órganos del cuerpo.
– Existen aceites esenciales que abren y descongestionan el tracto respiratorio, tales como el eucalipto o la menta.
– Sobre la acupuntura, un estudio de la Universidad de la Charité de Berlín, estableció que las molestias derivadas pueden aliviarse hasta en un 80%.
COMENTAR