nicole-nota

Los secretos de Madonna para mantenerse en forma

Por Andrea Hartung / @jartung

La “Reina del Pop” no se parece a las otras mujeres, en especial a las otras de 54 años. Y no sólo porque lleva una carrera que ha roto con el paso del tiempo, sino que además ha sabido conservar su cuerpo mejor que muchas mujeres más jóvenes. Su personal trainer nos contó cómo lo hace.

La personal trailer de Madonna se llama Nicole Winhoffer, y parece tener una energía inagotable. Durante 50 minutos, mantuvo saltando y bailando a una veintena de socios del gimnasio Hard Candy Fitness de Santiago, con una rutina similar a la que la cantante realiza 5 a 6 veces por semana.

Además de entrenar con los entusiastas chilenos que se reunieron a las 9.30 horas de esta mañana para participar de la clase, Winhoffer se dio el tiempo para hablar con nosotros y contarnos cómo es que lo hace para mantener en forma a la Material Girl.

“Es evidente que en su cuerpo, puedes ver que se hace el tiempo para ejercitar, y que sigue un horario”, explica Winhoffer, “entrenar siempre es parte de ese horario”.

Si bien Winhoffer asegura que presiona a Madonna para trabajar en su trasero, cuenta que para la cantante el trabajo integral es fundamental. “Pone atención a cada parte de su cuerpo, porque está en el escenario usando trajes y rotando por todo el escenario, por lo que le pone atención a todo”.

¿Pero cómo crea Winhoffer la rutina para una clienta tan exigente?

“Voy a los ensayos y veo los movimientos que hace”, explica, “entonces, ella viene y me dice ‘tengo que caminar sobre una cuerda floja y tengo que afirmarme y escalar’, entonces en la rutina yo crearía ejercicios que la alivien y fortalezcan sus músculos, para que su concierto, que dura dos horas, sea más fácil para ella”.

Consejos para todas

Winhoffer aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a que todos nos preocupemos más por nuestro físico. “¡Ejerciten! no hay excusas y debería ser una prioridad ejercitar y cuidar el cuerpo, porque tu cuerpo es lo más importante, es todo lo que tienes”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa