yoga

Maternidad: Cómo prepararse para el primer parto

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Traer un hijo al mundo es uno de los momentos más especiales de la vida, pero también va acompañado de otras sensaciones como son el miedo, la ansiedad y el estrés. Es ideal que durante los meses de gestación puedas prepararte para esto, tanto informándote como ejercitándote.

Hacer ejercicio durante el embarazo no solo sirve de mantenerse en forma, también reduce los niveles de ansiedad que puedes sufrir en este período. Con estas disciplinas mejorarás la respiración, fortalecerás tu musculatura, llegando así más preparada al momento del parto. Resolver dudas también es indispensable, te contamos que asistir a charlas informativas en centro médicos es una excelente opción, lo mejor es que son gratuitas.

Yoga

Estas clases de Yoga son especialmente formuladas para embarazadas. Mediante ellas se busca que logren un parto más fácil y una recuperación rápida, manteniendo activo el organismo y conectándote con tu bebé. Esta práctica ayuda a superar sobrepeso, dolores de espalda y retención de líquido, entre otras cosas que suceden en el embarazo.

Yoga Shala es uno de los centros que ofrece clases para embarazadas.

Pilates

La práctica de esta disciplina también está orientada a embarazadas, configurando una serie de ejercicios dependiendo de la etapa de gestación en la que se encuentra la madre. El pilates ayuda a la lactancia, prepara el suelo pélvico para soportar el aumento de peso, entrena físicamente el cuerpo para el parto y el postparto, disminuye la hinchazón por retención de líquidos y entrega un sueño reparador.

Izumi Pilates Studio es uno de los centros preparados para recibir a las futuras madres.

Asesoramiento total


Se trata del centro Mamá activa, que además de tener clases de gimnasia en sus instalaciones lo ofrecen a domicilio. La idea de este lugar no es sólo ayudarte a ejercitarte, sino que a orientarte en todos los ámbitos que un embarazo involucra. Puedes asistir incluso cuando recién estás planeando tener un hijo. Aquí te asesorarán en nutrición, kinesiología, drenajes linfáticos, charlas informativas para ti y tu pareja.

 

Charlas

Estar informadas y conscientes de los cambios físicos y emocionales es indispensable para vivir el embarazo tranquila. Varias clínicas se han encargado de dictar diversas charlas para apoyar a las madres en el embarazo y en el camino de ser madre. La temáticas van desde la alimentación, pasando por el parto, hablando temas como la lactancia, entre otros. La Clínica Las Condes es uno de los centros que ofrece estas charlas, las que son gratuitas y abiertas a todo público.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa