La primavera está a la vuelta de la esquina y una buena forma de comenzar esta nueva temporada es hacerlo con un cambio de look, que puede partir con un corte de pelo entretenido. Sin embargo, debes tener cuidado con el estilo que elijas, porque los peinados que a unas les quedan perfectos, a otras puede que no les favorezcan, debido a los rasgos de su rostro.
Para evitar que te arrepientas de este primer paso de renovación, a continuación te damos las claves para que encuentres un corte de cabello ideal para ti, tomando en cuenta la forma de tu cara.
Cara redonda
Siempre hay que preferir cortes que ayuden a estilizar el rostro y disimular las facciones más voluminosas, por lo mismo si tu cara es así, opta por peinados donde se juegue con las capas del pelo, pero que no sean tan cortos. Una buena opción son las chasquillas o desflecados, pero que no queden arriba del mentón.
Cara cuadrada
La quijada marcada es uno de los rasgos que le da vida a un rostro de este tipo. Esta facción no es tan común, sin embargo da más carácter y rudeza, por lo mismo si tienes este tipo de fisonomía ten cuidado con los looks que eliges. Para suavizar tu apariencia debes tratar de disimular el exceso de ángulos faciales: el cabello largo con ondas, las melenas hasta el hombro y el flequillo hacia el lado son perfectos para ti.
Cara con forma de triángulo invertido
El secreto están en buscar el equilibrio, por eso, para este tipo de rostro lo ideal es un corte estilo bob, con las puntas más largas al frente, que puedes llevar sobre o bajo el hombro.
Cara con forma de corazón
Son aquellas caras con frente ancha, que se afinan a la altura del mentón, que por lo general son pequeños y puntiagudos. Para sacarle más partido a este tipo de rostro, lo mejor es que prefieras cortes que tengan más volumen arriba y que sean complementados con chasquillas para disimular la frente.
Cara alargada
Frente amplia y mentón pronunciado son los rasgos que definen este tipo de rostro. Por eso, para lograr un look armónico y natural, una chasquilla larga hará que la parte superior e inferior de tu cara se vean más proporcionales. Otra buena opción son las melenas desflecadas o peinados con ondas anchas, que ayudarán a darle más volumen a tus mejillas y disimularán el largo de tu cara.
Cara ovalada
Si tienes este tipo de rostro puedes probar con cualquier cambio. Atrévete con cortes asimétricos o algo más osado como un pixie o garçon, y si eres más conservadora con una melena midi. Pero no te preocupes de los resultados finales… sin duda lo que elijas te quedará bien.
COMENTAR