polvo

Conoce los básicos para tu maquillaje

Hablamos con Sergio Medini, make up artist con una larga trayectoria, quien nos habló de los básicos en maquillaje y los cuidados de la piel.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Smaquillajeergio Medini lleva casi veinte años asesorando a mujeres alrededor del mundo. Actualmente es maquillador y entrenador internacional de la marca Sisley. Estuvo en Chile y nos hablo de cómo ha cambiado la conducta de las mujeres en torno al maquillaje, por lo que asegura que  “ya no se maquillan. Sólo se maquillan cuando hay un evento, pero a la hora de ellas maquillarse van a lo básico” y recalca que “el maquillaje es un accesorio a todo el look y que todas las mujeres deberían usar”.

Errores que cometemos al maquillarnos

Para Sergio el error más frecuente que cometemos las mujeres es no elegir los colores correctos para el corrector y la base.

Otro equivocación clásica se comete a la hora de aplica el rubor, Medini explica que “si son morenas o están bronceadas siempre tienden a ponerse colores marrones o cobres de rubor. En una piel morena el marrón como rubor parece una mancha, tienen que buscar colores más ladrillos”.

Básicos en nuestro cosmetiquero

Hay una lista de productos que toda mujer debería contemplar a la hora de maquillarnos, el experto nos dio la lista.

1. Corrector: “Este debe corregir, no iluminar”.

2. Base: “Tiene que ser del tono de tu piel para así lograr una piel unificada”.

3. Polvo: “Si te gusta matificar puedes usar un polvo translucido. Si quieres estar más bronceada un polvo tonalizador”.

4. Rubor: “Utilizar un color acorde al tono de piel”.

5. Lápiz delineador de labios y labial: “Es muy práctico para las que utilizan gloss y labial también, porque así el delineador contiene al brillo de labios y hace que dure más”.

6. Sombra: “Aunque sea un color sutil para darle luminosidad al parpado móvil”.

7. Máscara de pestañas

Cuidar la piel

“Toda mujer debería usar un tratamiento de cuidados para su piel. Es importante tratar la piel ya que ni el mejor maquillaje, ni el más caro le va a quedar bien si es que no se le entregan cuidados adicionales”, explica el experto y recomienda que las personas jóvenes deben al menos tener un tratamiento hidratante adecuado para su necesidad de piel, además de usar un contorno de ojos.

Para las personas mayores recomienda productos anti edad que incl uyan un producto de contorno de ojos y hacer limpiezas profundas casa ocho días.

Sergio Medini dice que usar crema de noche es una costumbre que por lo general la gente no tiene y que es fundamental debido a que “la piel se regenera de noche, tu descansas y tu piel trabaja”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa