box_dest

Box femenino: Conoce los beneficios de este deporte sólo para valientes

Es un deporte que durante mucho tiempo estuvo ligado a los hombres, sin embargo ahora lo practican cada vez más mujeres.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Además de enseñarte defensa personal, el box es una gran forma de entrenar tu cuerpo, por lo que se ha convertido en un deporte por el cual las mujeres están optando.

Si quieres hacer box no significa que tengas que hacerlo de forma profesional, pero la forma de entrenamiento te traerá muchos beneficios si lo que buscas es adelgazar y tonificar tu cuerpo.

Muchas mujeres piensan este es un deporte en el que sólo hay golpes, pero en realidad es también un gran ejercicio aeróbico muy exigente, pues estarás corriendo y realizando ejercicios con mucha energía, lo que te permitirá bajar de peso.

El box es un entrenamiento muy completo, que además de quemar calorías hará aumentar tu musculatura, por lo que te verás más tonificada y firme. Además si crees que lo único que trabajarás con este deporte son los brazos estas muy equivocada, ya que todo tu cuerpo se beneficiará. Las zonas que más trabajarás son la espalda y el abdomen, pues la fuerza de los golpes son recibidas por el tronco, por lo que afinarás tu cintura, moldearás tus piernas y tonificarás tus brazos.

Otro atributo que te dará el box es sentirte más segura, ya que es un buen método de auto defensa. También es una excelente forma de sacar el estrés fuera y liberar tensiones.

Lugares para practicarlo

1. Escuela de boxeo

Dirección: Teatinos 320, esquina Huerfanos, Santiago Centro.

www.escueladeboxeo.cl

2. Vitalis Academy

Dirección: Avda. Apoquindo 4950 local M-13 del Omnium Las Condes.

www.vitalisacademy.cl

3. Escuela de boxeo Aquiles

Dirección: Luis Middleton 1698, segundo piso, Local B, Providencia.

www.facebook.com/escuelaboxeoaquiles

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa