facial

Rutina de belleza: Estos son los cuidados diarios que tu rostro debe tener

Hoy existe una gran gama de productos que ayudan a cuidar tu rostro de la deshidratación, envejecimiento, entre otras cosas. Te aclaramos el orden en que los debes aplicar y sus respectivos usos.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Foto destacada: Pinterest.com/bellezapura

Todos debemos tener una rutina de belleza para nuestro rostro, pues se trata de cuidados que mejorarán el aspecto y salud de la piel.

Hoy la tecnología cosmética está tan avanzada que encontramos decenas de productos faciales que confunden a cualquiera. Desde cremas para los ojos, mascarillas y hasta sueros de vitaminas, en donde cada uno tiene su orden, momento y frecuencia de aplicación.

Con la ayuda de los profesionales de Medsthetik, te explicamos paso a paso cómo debe ser tu rutina diaria de belleza y en qué orden debes usarlos.

1. Limpiadores

Los consigues en crema, leches, espumas y hasta con micro-exfoliantes. Asegúrate de lavar tu cara todos los días, en especial por la noche.

2. Sueros faciales

belleza

Foto: Revista Mujer

Contienen nutrientes que son necesarios para una piel fresca y sana. Aplícalo después de lavar tu rostro y secarlo, ya que son absorbidos rápidamente y sirven como una “base” para el resto de tu rutina, la mayoría de ellos pueden ser usados día y noche. Usando estos sérum lo que haces es prolongar la hidratación y nutrición de la piel.

3. Contorno de ojos

Se recomienda utilizarla dos veces al día. Aplícalo con el dedo anular y da ligeros golpecitos hasta que se absorba completamente. La piel del contorno de ojo es la más delgada y siempre está seca, por lo que es necesario darle humectación.

4. Crema de noche

lo aconsejable es utilizar los tratamientos específicos por la noche, de acuerdo a las necesidades de cada una, como pueden ser las arrugas, acné o manchas. Aunque en algún caso sus componentes sean agresivos, tu piel se mantendrá humectada gracias a los pasos anteriores.

Cuidados esenciales para el día

Cremas hidratantes

Puedes encontrar cremas hidratantes para distintos tipos de piel, las que se encargarán de mantener tu piel humectada por horas. Recuerda siempre que la hidratación es el paso primordial para un rostro cuidado.

Protectores solares

Jamás debes dejarlos de lado, incluso si el día está nublado. Úsalo por la mañana, al menos 15 minutos antes de salir y extiéndelo hasta cuello, orejas y escote.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa