Biut

6 frutas de estación que mejorarán tu estado físico

No sólo tienen sabores refrescantes para esta época, sino también propiedades beneficiosas para tu salud. Conoce cuáles son e inclúyelas en tu dieta diaria.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Foto destacada: Pinterest

Junto con ser una época perfecta para descansar y desconectarse del trabajo y las responsabilidades, el verano también tiene otros beneficios, entre ellos la amplia variedad de frutas con que provee durante la temporada.

Pero, ¿sabías que estas frutas “estivales” tienen beneficios que pueden mejorar tu salud y también tu estado físico si es que las incorporas a tu dieta? Para que aporveches, a continuación te contamos cuáles son y qué propiedades tienen.

Para desintoxicar y quemar grasas

1. Pomelo

frutasTiene pocas calorías y está compuesto por casi un 90% de agua. Según detalla el sitio de salud Univisión, esta fruta tiene poderes adelgazantes, debido a que posee mucho ácido cítrico, se recomienda para revertir la anemia, para regular el colesterol y curar los resfríos.

 

 

 

 

2. Manzanas

frutasAdemás de ser ricas en agua, las manzanas tienen una sustancia muy beneficiosa que se llama pectina, que es un componente ideal para desintoxicar el organismo y evitar el colesterol malo. Junto a esto, es diurética y aporta fibra y aminoácidos. Otras frutas con poder adelgazante son los limones, las naranjas, mandarinas, arándanos, grosellas, uvas y membrillos, debido a que también tienen gran cantidad de pectina, y por tanto también efecto depurativo.

 

 

3. Uvas

frutasTienen gran potencial para desintoxicar, y por tanto son ideales para incluir en las dietas para perder peso. Como tiene vitamina B y potasio, ayudan a controlar el colesterol, y además limpian el organismo.

 

 

 

 

4. Sandía

frutasTodos los alimentos ricos en agua ocupan más lugar en el intestino y por eso producen sensación de saciedad, haciendo que la persona consuma menor cantidad de otros alimentos. Sin embargo, la sandçia tiene otras propiedadesm entre ellas su poder diurético, que ayuda a purificar el organismo, cuenta el sitio de Univisión.

 

 

 

 

Frutas con propiedades antioxidantes

5. Guayaba

frutasAunque no se da de forma natural en nuestro país, poco a poco ha conseguido adeptos, debido a sus beneficios. Según cuenta el sitio Muy Interesante, un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones de Hyderabad, en la India, concluyó de que en cada 100 gramos de guayabas hay alrededor de 500 miligramos de sustancias antioxidantes.

Esa proporción supera hasta en tres veces a la existente en las uvas, ciruelas, manzanas, naranjas, granadas, papayas, piñas y otras frutas de reconocidos valores en la lucha del organismo contra los llamados radicales libres, causantes de daños celulares y responsables de fenómenos como el envejecimiento. En definitiva, la guayaba tiene propiedades antioxidantes superiores a las de todas las demás frutas.

Foto: Pinterest

6. Arándanos

frutasLos arándanos están dentro de la categoría de “súper frutas”, -es la fruta con mayor poder antioxidante-, por sus características nutricionales y antioxidantes, neutraliza los radicales libres, ayuda a fortalecer el colágeno y combate inflamaciones.

Según el sitio Derf, los arándanos se transformaron en uno de los aliados de la salud, de origen vegetal más conocidos en Europa, debido a su eficacia y seguridad absolutas. De hecho, Food and Drug Administration (FDA), el organismo de salud de los Estados Unidos, dice que el arándano es un alimento libre de grasas y sodio que además no contiene colesterol y es rico en fibras, vitaminas A, E y selenio.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa