Foto destacada: Pinterest
El periodo entre Navidad y Año Nuevo es uno de los más estresantes, debido a que la mayoría de las personas gasta su tiempo libre en hacer los preparativos de las fiestas, como comprar regalos o planificar las comidas, y por eso dejan de lado el deporte y las disciplinas recreativas que suelen realizar a diario.
Como sabemos que estas fechas te quitarán muchas horas y que eso impedirá que realices tus rutinas físicas de manera normal, a continuación te damos algunas ideas de cómo hacer ejercicio en tu casa sin perderte las celebraciones con tu familia y tus seres queridos.
Sentadillas
La posición inicial debe ser de pie y derecha, y con las piernas un poco abiertas para no perder el equilibrio. Luego, con los brazos extendidos a la altura del hombro debes flexionar las rodillas, como si fueras a sentarte en una silla. Lo ideal es que hagas tres series de 10 repeticiones, pero si regularmente haces sentadillas, puedes agregarle dificultad sujetando algún objeto relativamente pesado, como una pelota deportiva o una botella con agua.
Foto: Pinterest
Abdominales
Para que no te duela la espalda, estírate sobre una alfombra, pero si tienes una colchoneta o un mat de yoga mucho mejor. Parte haciendo una serie de 20 repeticiones de abdominales tradicionales (impulsa la parte superior de tu tronco, mientras tienes las manos detrás de la nuca); realiza otra serie de 20 repeticiones haciendo abdominales militares(tocando los tobillos con las manos, mientras subes la parte superior del tronco) y termina haciendo una serie de abdominales bicicleta, también de 20 repeticiones.
Foto: Pinterest
Estocadas
Las estocadas son un excelente ejercicio para realizar en casa, pues para hacerlas no se necesita mucho espacio. Primero, mantén una posición de semi-cunclillas con tus manos en la cadera, y adelanta alternativamente una y otra pierna. La pierna adelantada nunca debe superar el ángulo de 90 grados y el talón de la pierna desplazada no debe despegarse del suelo. Lo ideal es que hagas dos series de 20 repeticiones para que sientas como tus pantorrillas, muslos y glúteos trabajan.
Foto: Pinterest
Flexiones de brazos
Para hacerbuenas flexiones, debes ponerte boca abajo en el suelo, apoyar las manos, levantar tu cuerpo con ellas y hundir el abdomen. Luego debes bajar flexionando tus brazos lo más posible. Para mejores resultados realiza tres series de 12 repeticiones.
Steps
Trabaja la zona del muslo utilizando alguna escalera o un banco. Sube dos peldaños y haz fuerza con la pierna al hacer el impulso. Puedes hacer tres series de 20 repeticiones por cada pierna, pero si tienes escaleras puedes trabajar subiendo y bajando 10 veces.
Incluye algo de “cardio”
Si bien la rutina que te proponemos es para que no pierdas el ritmo de ejercicios que llevas durante la semana, lo ideal es que estos ejercicios específicos los complementes con alguna actividad cardiovascular, como andar en bicicleta, trotar o caminar a paso rápido, por al menos 15 minutos.
Elongación
No olvides que antes y después de seguir estos ejercicios debes estirar bien los músculos para evitar desgarros o contracturas.
COMENTAR