Saber maquillar tu rostro es una habilidad que muchas veces aprendemos de nuestras madres, amigas o hermanas mayores. A veces imitamos sus estilos porque en ellas luce hermoso, pero la forma de las caras no siempre es igual, por eso cada una debe pintarse según sus rasgos.
Para que no cometas errores en este proceso, a continuación te damos algunos tips que entrega el sitio Mujeraldia.com:
1. Rostros redondos
La base del maquillaje para este tipo de rostro debe ser similar al tono de tu piel. Con un tono más oscuro, debes resaltar las sienes, al costado de los pómulos y mandíbula para demarcar el rostro. Aplica puntos de luz bajo los ojos y alrededor de los labios, para enfocar la mirada en estos lugares. Finalmente, aplica rubor sobre el pómulo colocándolo en forma triangular.
2. Rostro alargado
En este caso se debe acortar el rostro para eso hay que oscurecer el mentón, la parte superior de la frente, y debajo de la nariz. El truco está en utilizar dos tonos de base: uno del color de la piel y otro más oscuro para la frente y la barbilla.
Además, debes aplicar rubor en las mejillas y destacar los ojos y labios para producir una apariencia de acortamiento. El objetivo es crear un efecto de rostro redondo.
3. Rostro cuadrado
Para disminuir la dureza de tus rasgos resalta el centro de la frente, debajo de los ojos y la punta del mentón. Ahora aplica el tono más oscuro en la línea del cabello que está cerca de las sienes y en las esquinas de tu mandíbula.
4. Rostro triangular
Lo mejor para este tipo de rostro es suavizar los rasgos que normalmente están muy marcados. Utiliza iluminador en la zona de la sien para que la mandíbula no se vea tan estrecha.
Además, trata siempre de optar por colores más claros que los de la base de maquillaje y aplícalo en los pómulos y en la sien.
5. Rostro ovalado
Es considerado por lo general como “perfecto”, es por eso que puedes utilizar casi todas las tendencias de maquillaje. Como es un rostro tan atractivo, es aconsejable que lo luzcas y no lo tapes con flequillos.
Puedes resaltar tus ojos y tus labios como desees. Con este tipo de rostro puedes hacer lo que sea porque está todo permitido.
COMENTAR