surf_body

Conoce los mejores deportes para practicar en verano

Durante los meses más fríos del año la gran mayoría de los amantes del deporte se refugian en los gimnasios para hacer ejercicios. Estos días ya pasaron y el verano es una buena época para comenzar a entrenar al aire libre.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Seguramente optarán por correr, andar en bicicleta, jugar fútbol o elegirán las máquinas de ejercicios de los parques y gimnasios. Pero también existen deportes que son ideales para practicar durante las vacaciones. La directora de la escuela de deporte de AIEP, Soledad Bacarreza, nos entregó una serie de alternativas deportivas para practicar durante el verano.

1. Patinar

Es un buen ejercicio para las piernas, que además ayuda a quemar calorías. Para hacer este deporte más entretenido se puede realizar en familia o con los amigos, además sirve como medio de transporte.

2. Natación

Durante el verano muchas piscinas municipales y privadas abren sus puertas a la comunidad, además se puede practicar en lagunas o playas aptas para el nado. Con este deporte se ejercitan todos los músculos y es un muy buen ejercicio cardiovascular.

3. Buceo en Apnea

Es una modalidad del buceo que está alcance de todos porque no necesita de grandes equipos ni complejos cursos, solo se requiere de lentes de bucear, unas aletas y tubo, también conocido como snorkel para respirar. Esta actividad es muy entretenida para realizar con los niños y al igual que en el nado se ejercitan todos los músculos del cuerpo.

4. Surf o bodyboard

Vdeportesarias playas de Chile tienen escuelas de surf que enseñan esta disciplina y arriendan el equipamiento. Esta actividad es un ejercicio aeróbico que ayuda a desarrollar fuerza y equilibrio, además fomenta la concentración y libera el estrés.

Si quieres saber todo lo que necesitas para iniciarte en estos deportes entra aquí.

5. Senderismo

Recorrer cerros es un ejercicio aeróbico muy bueno para fortalecer las piernas. Se puede practicar en familia o con amigos, además todas las regiones de nuestro país tienen un parque o sendero donde practicar un poco de trekking.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa