emb_620

Kinesiología y gimnasia para embarazadas

En algunos casos esperar un hijo trae dolores lumbares y otras consecuencias debido al cambio de nuestro cuerpo. Descubre lo que puede hacer para aliviar estas dolencias y preparar el parto.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

La kinesiología en embarazadas es una buena opción para superar molestias en la espalda y pelvis durante este período. Según Constanza Szaly, directora y profesora de Mamá Activa, estas molestias son más comunes de lo que creemos, por lo que tenemos que estar preparadas para enfrentarlas.

Dentro de las alteraciones más comunes causadas por el embarazo se encuentra el lumbago, la sacroileítis y la pubalgia, malestares que la kinesioterapia puede tratar. “Es muy común que esto ocurra, existen ejercicios terapéuticos y técnicas kinésicas eficaces para tratar estos problemas”, explica Szaly, agregando que “se pueden tratar lesiones o patalogías que la persona hay tenido previo al embarazo“.

Antes de empezar con las sesiones kinesiológicas hay que ser derivada por el ginecólogo. Estas sesiones son a domicilio y tienen un valor de $18.000.

Ejercicio para embarazadas

Las clases de gimnasia para embarazadas se basan en una evaluación kinésica previa y los objetivos que cada madre requiera.

“Los ejercicios se planifican de acuerdo a sus capacidades, necesidades y edad gestacional en que se encuentre. A través de esto la madre irá controlando el peso, aliviando dolores lumbares, adaptándose a los cambios de su cuerpo y preparándose para el parto. Todo se realiza con un permiso previo del médico”, nos explica la experta.

Las clases son a domicilio y consisten en ejercicios de Yoga, Pilates y acondicionamiento físico aptos para embarazadas, los que tiene como fin fortalecer el abdomen, espalda, piso pélvico y extremidades, los que van acompañados de camintas y ejercicios aeróbicos. Tienen un valor de $16.000 cada sesión y se recomiendan dos a la semana.

Además Mamá Activa hace clases grupales en el Parque Bicentenario, las que son gratuitas para quienes contraten el servicio a domicilio.

Después del parto también se pueden tomar clases en cuanto el médico de el alta. En esta instancia, se hacen ejercicios específicos de recuperación y en base a lo que cada mamá necesite fortalecer.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa