pc

Malos hábitos en la oficina que arruinan nuestra salud

Tocarse mucho la cara y cruzar las piernas son algunos de los hábitos que practicamos en nuestro ambiente laboral y que tenemos que dejar ya.

Por Andrea Hartung / @jartung

hábitos, oficina, mujer, trabajoTe lavas la cara todas las noches, exfolias tu cuerpo, humectas e hidratas tu piel, aplicas tónico, y aún así tu piel presenta impurezas. Hacer ejercicio como loca, pero en tus piernas puedes ver celulitis ¿Por qué pasa esto? Puede que estés cayendo en algunos malos hábitos en la oficina que, a la larga, terminarán arruinando nuestro look.

El sitio web Refinery29 agrupó algunos de los principales hábitos que tenemos en el trabajo y que debemos detener, antes que sea muy tarde.

1. Quítate las manos de la cara: Entre el metro, el teclado, el baño y todo lo demás, tus manos se llenan de bacterias que luego viajan a tu cara si te la tocas constantemente. Además, si te sigues tocando la cara todo el día, conseguirás que se vea grasosa.

2. Deja el gel antibacterial de lado: Está bien si lo quieres usar par de veces al día, pero andar con jabón de mano en la cartera y aplicarlo cada hora, secará tus manos. Mejor, después de cada lavado, humecta tus manos con ricas cremas.

3. Limpia tu espacio: Debido a que es lo que pasas tocando todo el día con tus manos, mantén tu espacio de trabajo limpio. Es un buen hábito pasar un paño todos los días, no solo por el teclado, sino que además sobre el teléfono.

4. No cruces las piernas: Cruzar las piernas puede conllevar una serie de problemas, entre los que se encuentran la aparición de celulitis, las várices o esas arañitas que aparecen. Siéntate con ambos pies en el suelo, aunque tu abuela te haya dicho que no es de señorita.

5. Ojo con el aire: El aire acondicionado de la oficina se encargará de secar tu piel, especialmente en invierno. Sabemos que no puedes hacer nada con la ubicación del aire, pero lo que podrías hacer es dar una vuelta o salir al patio unos minutos, para que tu cara descanse.

6. No pases el día sentado: Está bien, trabajas frente a un computador, y estás sentado mirando la pantalla más de ocho horas todos los días, pero te deberías dar unos minutos para caminar un poco, antes que tus músculos se contraigan y achiquen.

Ya sabes, no dejes que estos malos hábitos en la oficina echen a perder tu salud, y opta por las mejores alternativas para estar sano y feliz en tu ambiente laboral.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa