shaki_dest

Los consejos de Shakira para tener un abdomen perfecto

La cantante colombiana reveló cómo se alimenta y ejercita para mantener su figura. 'Cuidar la salud interior es clave', dice.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Ejercicios y cuidados en alimentación, son las claves de Shakira para mantener su abdomen perfecto. “Creo que cuidar la salud interior es la clave para el bienestar personal, y el baile es una manera de comunicar esa sinergia de sentirse bien por dentro y por fuera”, dijo la cantante en medio de la grabación de la nueva campaña de Activia.

Respecto a los alimentos saludables por los que Shakira opta a la hora de mantenerse sana, te contamos que la cantante y jueza de The Voice prefiere:

1shakira.Granos enteros: Opta por panes de arroz integral, avena y trigo integral, los que son buenas fuentes de fibra, y hacen milagros para mantener a tu sistema digestivo en óptimas condiciones y sentirnos bien desde dentro hacia afuera.

2. Jengibre: Previene indigestiones e hinchazón y  estimula todos los elementos que hacen sentir bien nuestro estómago para un buen funcionamiento digestivo. Para máximos efectos,  lo ideal es tomar té de jengibre antes de las comidas, esto preparará tu estómago para el trabajo que tendrá que realizar después. También lo puedes incluir en ricos jugos de fruta natural.

3. Aceite de coco y suero de mantequilla o mantequilla india: Estos son excelentes sustitutos para el aceite de cocina, amigables con nuestro estómago, ya que contienen ingredientes esenciales para ayudar a mantener y fortalecer nuestro estómago.

4. Repollo: Aunque a algunas personas pueden sentir hinchazón al comerlo, el repollo es para tu estómago una increíble fuente de prebióticos. Alimenta a las bacterias buenas en nuestro sistema digestivo y las ayuda a mantener el buen trabajo, manteniendo nuestro estómago saludable.

5. Yogurt: Algunos yogurts contienen probióticos, los que son cultivos vivos que ayudan a poblar nuestra microflora intestinal.

Movimientos que ayudan a tu estómago

1. Baile: Es un excelente ejercicio para nuestra digestión. La danza del vientre es beneficiosa, esto porque los suaves y rítmicos movimientos ayudan el paso de la comida a través de nuestro sistema digestivo para mantener a nuestro estómago funcionando bien.

2. Da un paseo: Salir a dar un suave paseo luego de la comida es muy bueno para la digestión, te ayudará a evitar el cansancio que sientes luego de una gran comida. Lo ideal es dar una caminata de 20 minutos.

3. Elongar: Simple elongar el cuerpo de una manera que te haga sentir bien puede ayudar mucho a mantener tu estómago sano. Intenta practicar suaves movimientos de yoga suaves si te sientes hinchada, además de ayudar con la digestión, relaja tu sistema nervioso, lo que puede hacer que tu estómago se sienta mejor.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa