asadp

Consejos para que en este mundial los asados sean más saludables

Se puede disfrutar un partido de fútbol con un rico asado, sin que esto signifique aumentar en forma importante el impacto calórico diario, ni comprometer el sabor.

Por Andrea Hartung / @jartung

Parte del atractivo del mundial, además de los partidos de fútbol, son las tardes con amigos que se pueden pasar en torno a una parrilla, con motivo del evento deportivo.

Pero en solo un asado podrías consumir más de dos mil calorías, si éste incluye un aperitivo de papas fritas, alcohol, choripanes y más.

Pero no porque un asado nos haga engordar más de la cuenta vamos a dejar de disfrutar con amigos. Aquí te dejamos algunos consejos para que lo puedan pasar bien parrillando sin comer de más.

1. Cambia los snacks

Lo más común es que en un asado encontremos una mesa de snacks con papas fritas, tortillitas y otros bocados que no son más que comida chatarra.

La nutricionista Katherine Brooking comenta en The Huffington Post que estos aperitivos calóricos y llenos de grasa pueden cambiarse por verduras, como zanahorias de cóctel, apio, bocaditos de pepino con queso crema, y más. A estas verduras las puedes acompañar con un bol de humus, porotos negros molidos, o yogur con ciboulette ¡Hay muchas opciones para elegir!

2. Empieza con las ensaladas

Mientras esperamos que la carne esté lista, solemos comer choripanes, salchichas o alitas de pollo con salsas llenas de azúcar. Pero una opción tan rica como saludable, dice la especialista, son las ensaladas.

Nada como una rica ensalada de verduritas frescas para esperar el plato principal. O mejor aún, si los días tocan muy fríos, opta por servir pequeños potes con cremas de verdura.

3. Marina ahora y evita condimentar después

Parte de las calorías extra que podemos quitar de los asados, se encuentra en la mayonesa, ketchup y otras salsas que agregamos al plato. Para que esto no sea necesario, la experta recomienda marinar la carne antes de tirarla en la parrilla, para que tenga el sabor suficiente.

Una idea para marinar es usando aceite de canola, jugo de limón o vinagre, y aliños en polvo. También puedes agregar ajo, pimienta y todos los condimentos que necesites, para no tener que agregar sabor (y calorías) después.

4. Elige bien la carne

Si vas a servir hamburguesas, prepáralas tu misma con la carne más magra posible, o con carne molida de pavo.

Para la mezcla, usa un huevo, cebolla picada y las verduras que estimes necesarias para dar sabor y consistencia.

Si vas a optar por tener salchichas, que sean de pollo o de pavo, que te ayudará a reducir la grasa saturada y las calorías en cada bocado.

carne, asado

5. Las verduras a la parrilla

No solo la carne va en la parrilla. También puedes lucirte con unas berenjenas, pimentones, cebollines y más, para preparar opciones vegetarianas. Algo que se ha puesto muy de moda, es preparar los pimentones partidos por la mitad y rellenos con un huevo ¿Te atreves?

6. Postres sencillos y saludables

El postre no tiene por qué ser un helado y menos con este frío. Puedes preparar un postre usando yogur griego con frutas, creando capas en un vaso para servir a modo de parfait.

Si el tema del asado es estar siempre de pie y picoteando, opta por brochetas de fruta bañadas con un poco de chocolate amargo.

Ahora no hay excusas para disfrutar un rico asado viendo los mejores partidos del mundial.

Especial para los no futboleros: ¿Qué hacer mientras juega Chile?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa