yoga

Aseguran que el yoga podría curar la incontinencia urinaria

El yoga se presenta como una alternativa para solucionar este incómodo problema que afecta a muchas mujeres, sin la necesidad de medicarse.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

¿Sufres de incontinencia urinaria? Pues no te preocupes, ya que una investigación descubrió cómo controlar esta desagradable necesidad de orinar a cada instante, sin necesidad de remedios.

La incontinencia urinaria consiste de incontrolables ganas de ir al baño y una pérdida involuntaria de orina. En el caso de las mujeres, después de los 40 años esta enfermedad se manifiesta en mayor grado al debilitarse los ligamentos que soportan la uretra.

El sitio web, Daily Mail, publicó una investigación de la Escuela de Medicina de San Francisco, donde averiguaron cómo curar el mal  de la incontinencia urinaria que aqueja a un gran porcentaje de mujeres en el mundo, sin usar medicamentos ni caros tratamientos.

Los investigadores del caso reclutaron a 20 mujeres mayores de 40 años que sufrían a diario incontinencia urinaria.

Luego de reunirse con ellas, las separaron en dos grupos. La mitad de ellas les regalaron un programa de yoga que duró  aproximadamente seis semanas, y a las otras mujeres las dejaron como parte del estudio.

La idea del estudio fue averiguar si sucedía algún cambio luego de participar en terapias de yoga.

Al terminar las sesiones de yoga, los científicos notaron que a las mujeres que asistieron a las clases se les redujo el escape de su orina en un 70%.El grupo que se trató sin yoga solo logró reducir la incontinencia en un 13%.

Los expertos observaron que la incontinencia urinaria es provocada esencialmente por presiones abdominales como estornudar, agacharse y toser. 

Al realizar este estudio, los especialistas descubrieron que la práctica regular de yoga ayuda a las mujeres a fortalecer los músculos que soportan la vejiga y así se protegen contra la incontinencia.

Alison Huang
, miembro de la investigación, señaló a Daily Mail que “el yoga es una buena oportunidad para las mujeres que sufren incontinencia urinaria. De esta manera, tienen más control de su vejiga y de los músculos del piso pélvico”.

 


ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa