La atención de kinesiología a domicilio se ha puesto de moda. Varias empresas han decidido instaurar un nuevo mecanismo para atraer a gente que necesita atención inmediata o que no tiene suficiente tiempo para ir a un centro kinesiológico.
Hablamos con Freddy Quezada, kinesiólogo y fundador de AKINED, quien nos contó cuáles son las ventajas de la atención a domicilio.
Beneficios de atención a domicilio
1. Personalizado: El kinesiólogo señala que una de las ventajas que tiene la atención en el hogar es que “es personalizada y de calidad, por lo tanto el kinesiólogo está toda la sesión con el paciente preocupado, tanto de la ejecución de los ejercicios como la progresión de estos”.
2. Ahorro de tiempo: Este es uno de los beneficios primordiales que tiene esta nueva tendencia. El fundador de AKINED nos explica que “en vez de gastar en un promedio de dos horas y media en una sesión donde se cuenta el traslado, estacionamiento, el tiempo de espera y la atención efectiva, acá sólo se gastaría una hora”.
3. Flexibilidad horaria y comunicación con el paciente: Con este método se privilegia las horas que al paciente más le acomode. Para esto hay una comunicación efectiva y fluida a través del teléfono o Whatsapp.
4. Comodidad: El integrante de AKINED afirma que “la comodidad y la adherencia al tratamiento es fundamental, ya que se dirige al domicilio o a cualquier otro lugar en donde el paciente se sienta cómodo , por ejemplo a su gimnasio o a la oficina”. Con esta ventaja se acomodan a las horas necesarias para realizar la terapia en un tiempo óptimo y adecuado.
El kinesiólogo nos explica que la idea es “preocuparse por los intereses del paciente, ya que la kinesiología en Chile está cada vez más lejana y despreocupada de los detalles del tratamiento que se necesita”.
Al parecer, la atención a domicilio es una buena alternativa para los que sufren de alguna lesión o fractura. El paciente se siente cómodo en su ambiente, se trata su dolor dentro de su círculo de confianza y se ve como un tratamiento holístico en vez de como un esguince o una fractura. Por lo tanto, es mucho más beneficioso para el paciente y así el tratamiento logra ser realmente exitoso.
COMENTAR