SONY DSC

Kinesiólogos a domicilio: Los beneficios de esta nueva tendencia

¿No tienes tiempo para ir al kinesiólogo? Pues, acá te contamos de una buena oportunidad que te permitirá hacer ejercicios en tu hogar. Mira de qué se trata.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

La atención de kinesiología a domicilio se ha puesto de moda. Varias empresas han decidido instaurar un nuevo mecanismo para atraer a gente que necesita atención inmediata o que no tiene suficiente tiempo para ir a un centro kinesiológico.

Hablamos con Freddy Quezada, kinesiólogo y fundador de AKINED, quien nos contó cuáles son las ventajas de la atención a domicilio.

Beneficios de atención a domicilio

1. Personalizado: El kinesiólogo señala que una de las ventajas que tiene la atención en el hogar es que “es personalizada y de calidad, por lo tanto el kinesiólogo está toda la sesión con el paciente preocupado, tanto de la ejecución de los ejercicios como la progresión de estos”.

2. Ahorro de tiempo: Este es uno de los beneficios primordiales que tiene esta nueva tendencia. El fundador de AKINED nos explica que “en vez de gastar en un promedio de dos horas y media en una sesión donde se cuenta el traslado, estacionamiento, el tiempo de espera y la atención efectiva, acá sólo se gastaría una hora”.

3. Flexibilidad horaria y comunicación con el paciente: Con este método se privilegia las horas que al paciente más le acomode. Para esto hay una comunicación efectiva y fluida a través del teléfono o Whatsapp.

4. Comodidad: El integrante de AKINED afirma que “la comodidad y la adherencia al tratamiento es fundamental, ya que se dirige al domicilio o a cualquier otro lugar en donde el paciente se sienta cómodo , por ejemplo a su gimnasio o a la oficina”. Con esta ventaja se acomodan a las horas necesarias para realizar la terapia en un tiempo óptimo y adecuado.

El kinesiólogo nos explica que la idea es “preocuparse por los intereses del paciente, ya que la kinesiología en Chile está cada vez más lejana y despreocupada de los detalles del tratamiento que se necesita”.

Al parecer, la atención a domicilio es una buena alternativa  para los que sufren de alguna lesión o fractura.  El paciente se siente cómodo en su ambiente, se trata su dolor dentro de su círculo de confianza y se ve como un tratamiento holístico en vez de como un esguince o una fractura. Por lo tanto,  es mucho más beneficioso para el paciente y así el tratamiento logra ser realmente exitoso.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa