piernas-ok600

Piernas cansadas: Las terapias que alivian este malestar

Si elevar los pies y la práctica de ejercicio no dan resultado, el Drenaje Linfático Manual y la Presoterapia, son una efectiva alternativa para aliviar la sensación de piernas cansadas.

Por Francisca Quezada

¿Has sentido que tus zapatos se sienten más apretados al finalizar el día? Pues a muchas mujeres les pasa que con el aumento de las temperaturas del verano comienzan a sentir una desagradable sensación de piernas cansadas e hinchadas ¿Por qué ocurre esto? ¿Cómo prevenirlo? Catalina Manzor, kinesióloga y directora de Salud Clínica Be Mom nos cuenta de qué se trata y cómo prevenir este malestar.piernas

“En general las personas que sufren de hinchazón en las piernas tienen síntomas similares, entre los que se cuentan sensación de pesadez y dolor variable de las extremidades, menor flexibilidad en las articulaciones de tobillos y dedos, así como sensación de ropa y zapatos muy ajustados, marcándose éstos con facilidad”, dice Manzor.

La especialista asegura que esta desagradable sensación, “puede afectar a cualquier persona que permanece de pie por mucho tiempo”, pero advierte que entre otras de las causas más comunes de este malestar, causado por la acumulación anormal de líquido, son “el sedentarismo y el embarazo”.

¿Qué hacer?

La experta asegura que existen medidas sencillas que pueden mejorar el problema. “La elevación de los pies con almohadas durante la noche y el uso de medias gruesas especiales para no dar oportunidad a que las piernas se hinchen, son una buena solución. Otras prácticas beneficiosas son el ejercicio diario y un bajo consumo de sal”, explica.

Si el problema persiste, otra alternativa efectiva a largo plazo son el Drenaje Linfático Manual y la Presoterapia, dos técnicas específicas para el tratamiento del edema.

“El Drenaje Linfático Manual es una técnica terapéutica que tiene por objetivo tratar trastornos del sistema linfático a través de movimientos suaves e indoloros. Con estos masajes, lo que se logra es hacer llegar a territorios linfáticos sanos, el exceso de líquido acumulado en otras zonas, los cuales deben ser realizados sólo por profesionales idóneos y con experiencia “, explica la directora de Salud Clínica Be Mom.

Y agrega que, para complementar el Drenaje Manual, ” en Be Mom utilizamos la Presoterapia, equipo no invasivo que a través de un sistema de cámaras en forma de pantalón genera presiones en puntos señalados del cuerpo para conseguir reactivar el flujo en los vasos linfáticos”.

Beneficios del Drenaje Linfático Manual y la Presoterapia:

– Se reabsorben los líquidos.

– Generan una acción sedante sobre el dolor.

– Reduce la inflamación.

– Reduce la celulitis en caso de que esté asociada a la hinchazón.

– Evita posible aparición de arañitas vasculares.

“Arañitas” en las piernas: Aprende a evitar y disminuir este problema – Biut
Piernas bellas, piernas sanas – Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa