Presoterapia: Mucho más que estética

Por Viviana Vidal

La máquina de presoterapia es una eficaz ayuda en tratamientos contra várices, retención de líquido, hinchazón de algunas zonas del cuerpo y celulitis. Su acción es mucho más que estética, pese a ello, su existencia no es tan conocida en Chile.

Este equipo consta de una máquina conectada a una faja abdominal y unas botas que cubren las piernas. Este aparato ejerce una compresión siempre con iguales valores de presión en un ciclo que se repite varias veces durante la sesión.

“Este tratamiento es recomendado para quienes tengan problemas de retorno linfático, para personas con cáncer, para gente que retiene líquido. No es solamente estético, estamos hablando que esta gente se hace drenaje por un cuento médico”, asegura Jessica Ortega, cosmetóloga y directora de la Clínica San Pascual.

“Es uno de los pocos equipos que se pueden usar estando embarazada”, sostiene la cosmetóloga Jessica Ortega.

Pero hay más, pues al estimular la circulación y movilizar las grasas, la presoterapia ha demostrado ser eficaz en la lucha contra la celutis, las várices y la retención de líquido.

“Para la gente con várices es maravillosa la presoterapia. También da muy buenos resultados que tu hagas el masaje reductivo manual y después hacer la presoterapia, esa combinación da muy buenos resultados, ya que el masaje reductivo hace una redistribución del tejido adiposo y el drenaje linfático moviliza la grasa y se va a la orina”, sostiene la cosmetóloga.
PresoterapiaPese a los beneficios de este equipo, Jessica Ortega asegura que no es tan conocido en Chile: “En Europa y en el extranjero la gente usa mucho los equipos de presoterapia, pero todavía no son cosas muy conocidos acá”.

Cuánto, cómo, dónde…

La cantidad de sesiones depende del diagnóstico de la persona y de los motivos de su consulta.

Cada sesión de presoterapia cuesta en promedio $10.000,  en www.clinicasanpascual.cl

Las sesiones duran entre 30 a 45 minutos.

Este tratamiento se encuentra disponible en algunas Clínicas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa