bronceado

Autobronceantes: Los cuidados que debemos tener antes de aplicarlos

Especialista dice que para lograr un buen resultado con los autobronceantes, antes se debe exfoliar e hidratar la piel. Y no lo recomienda para pieles resecas, con espinillas o cicatrices.

Por Francisca Cáceres/ @Fraancaceres

Si estes verano quieres destacar por un tono fascinante, pero sin exponer tu piel a los dañinos rayos del sol, los autobronceantes se asoman con la mejor alternativa para cumplir tu objetivo.

Según expica la dermatóloga de Vidaintegra, Ester Santander, el autobronceante funciona tiñiendo las proteínas que están en la superficie de la piel, produciendo una sustancia llamada melanina, la cual le da ese color oscuro tan anhelado.

“Este producto cosmético estimula el color, y se caracteriza por la rápidez con la que logramos un tono bronceado y evita que pasemos largas horas bajo el sol”, destaca la especilista. Pero advierte, “que los autobronceantes son solo un pigmento, por lo que no protegen a la piel de la luz del sol. El paciente que se expone al sol debe utilizar filtro solar” enfatiza.

¿Cómo aplicarlo correctamente?

Con respecto a una correcta aplicación Santander explica que la clave está en una buena exfoliación e hidratación antes de aplicar el producto y agrega que, “no son recomendables para pieles resecas, con espinillas o cicatrices, porque el producto se concentra en esas zonas y suelen manchar la piel”.

También, sugiere probar el producto en alguna zona pequeña y esperar los resultados,  ya que sólo a partir de cinco días de aplicación se comienzan a notar los cambios.

Revista Paula publicó algunos tips que debes tener en cuenta antes de usar un autobronceante:

1. Antes de aplicar el producto en el rostro, limpia y tonifica la piel.

2. Al momento de escoger un autobronceante preocupate que no tenga betacaroteno ni yodo, que son los responsables de que la piel quede color amarillenta

3. El producto debe aplicarse con los dedos juntos desde el centro del rostro hacia afuera

4. Se debe esparcir bien en la zona del lóbulo de las orejas, en la raíz del cabello y en el contorno de las cejas

5. Antes de aplicarlo es necesario lavarse bien las manos para evitar que queden manchadas

Revisa más detalles en la nota completa de revista Paula.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa