trote 777

5 razones para beber café antes de entrenar

Un estudio español descubrió que tomar una taza de café antes de hacer ejercicios, tiene una gran ventaja en la pérdida de peso. Acá te contamos las razones.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Beber café todas las mañanas nos ayuda a estar con más ánimo y energía. Además, es placentero y es un fiel acompañante durante la jornada laboral. Sin embargo, estos no son todos los beneficios que tiene el café.

spinning, trote, entrenamiento Una investigación española publicada en el sitio web Huffington Post, aseguró que beber café antes de realizar ejercicios puede provocar efectos positivos y puede ser beneficioso para un estilo de vida activo.

Acá te contamos por qué debemos tomar café antes de salir a entrenar

1. Mejora la circulación

El medio indica que “una investigación japonesa estudió los efectos del café y comprobó que este mejora la circulación y el rendimiento del entrenamiento”.

Este explica que los participantes del caso que bebieron café experimentaron un aumento de un 30% en el flujo sanguíneo durante el entrenamiento. En cambio, quienes no lo hicieron, no tuvieron cambios en su circulación, y por ende, no mejoraron su rendimiento deportivo.

2. Disminuye el dolor muscular

Según el sitio, científicos de la Universidad de Illinois encontraron que beber café una hora antes de entrenar reduce el dolor muscular.

Por lo tanto, la cafeína podría mejorar la fuerza muscular y la resistencia en cada entrenamiento.

Dolor de espalda: Conoce distintas opciones para aliviarlo

 

3. Mejora la memoria

El sitio explica que beber café mejora la memoria, ya que un “estudio de la Universidad de Johns Hopkins descubrió que al consumirla, 24 horas antes de entrenar,  podría ayudar a recordar imágenes y situaciones”.

Por lo tanto, beber una taza de café antes de entrenar ayudaría a recordar ejercicios y rutinas específicas.

Ejercitar desde jóvenes nos ayuda a mantener una buena memoria – Biut

 

4. Preserva de la condición física

Una investigación de la Universidad de Coverty encontró que la cafeína ayuda a compensar la pérdida de fuerza muscular que se produce con el envejecimiento.

Por ende, el medio añade que “la cafeína realmente ayuda a preservar la condición física y a reducir el riesgo de lesiones relacionadas con la edad”.

5. Ayuda a la creación de masa muscular

El medio explica que un estudio encontró que beber café después de realizar ejercicios, también puede ser beneficioso especialmente para los atletas.

Además, agrega que “combinar la cafeína con carbohidratos aumenta en un 66% el glucógeno muscular”.

Por lo tanto, ayuda a mantener una energía vital y a generar más fuerzas en un entrenamiento duro.

 

Sin embargo, el sitio explica que no debemos exceder en la cantidad de cafeína consumida y la debemos incorporar de manera sana.

Por último, añade que debemos ser conscientes en la ingesta de cafeína y elegir, por sobre todo, agua como la principal fuente de alimento. 

Cafés de barrios: Conoce los preferidos de nuestros lectores – Biut

 

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa