Bajo la famosa primicia de que “menos, es más”, el No Make Up fue lo que más se vio en las recién pasadas pasarelas de la moda del mundo y las alfombras rojas. Un estilo minimalista que está volviendo con fuerza.
Lograr que la piel tenga un aspecto natural, que se vea luminosa pero sin artificios, como si no llevases maquillaje, son algunas de las características de esta nueva tendencia. Según Ramón González, Make Up Artist de Inglot, “esta tendencia busca resaltar la belleza natural y por sobre todo la morfología del rostro, es decir una piel esculpida naturalmente”.
Para lograr un maquillaje limpio, ligero y sin excesos, hay que tener varias consideraciones y usar productos básicos que te ayuden a lograr un tono natural en el rostro. Entendiendo que en la simpleza está la belleza y que un rostro sano se ve mejor, el No Make Up busca reducir los daños que los productos de maquillaje hacen en nuestra piel. Pero ¿cómo hacerlo y qué productos usar? Acá te contamos.
1. LIMPIAR E HIDRATAR ANTES DE MAQUILLAR
Antes de aplicar cualquier estilo de maquillaje, es sumamente importante limpiar e hidratar la piel correctamente. Esto no sólo ayudará a que el maquillaje se adhiera a tu piel de forma correcta y por más tiempo, sino que mantendrá tu piel saludable y protegida de factores externos.
2. USAR PRODUCTOS BÁSICOS
Para poder lograr de forma correcta un maquillaje natural, no sólo se debe aplicar poca cantidad de maquillaje, sino que se deben utilizar productos básicos como: el corrector de ojeras, las máscaras de pestañas, un multipropósito (blush en crema o líquido) y un polvo bronceante para esculpir. Debemos evitar caer en excesos, por lo que con un pequeño toque basta.
3. LABIOS NUDE
Para complementar este estilo natural, es importante no exceder con el color de los labios. Es por esto que es recomendable utilizar colores claros, naturales, casi transparentes, con tonos rosas o damascos, que ayudarán a darle naturalidad al rostro.
COMENTAR