Desde hace no mucho tiempo están circulando en redes sociales diversas imágenes con el hashtag #BubbleNails, que muestran una nueva y particular tendencia del nail art que está dando mucho de qué hablar.
Las “uñas burbujas”, como también se les llama, son un tipo de manicure bastante recargado, que se caracteriza por generar un exagerado relieve en las uñas, que además de ser muy colorido, puede incluir diversos adornos.
Según publica el sitio web InfoBae , esta técnica habría sido creada en 2009 por Hoa Bui, del Ann’s Nail Salon en Filadelfia. Pero recién ahora estaría tomando fuerza y dejándose ver en distintas cuentas de Instagram.
CÓMO LOGRAR EL EFECTO BUBBLE NAIL
Su creadora reveló la técnica a la revista Nails Magazine, donde explica que para crear ese efecto voluptuoso, se usan uñas de acrílico que se construyen hacia arriba.
Hoa Bui explica en la revista especializada en Nail Art, que todo parte con una bola de acrílico en el centro de la uña para formar la parte más alta de la joroba. Luego, aplicando muchas capas de acrílico se logra dejar perfectamente redonda.
CUIDADOS QUE HAY QUE TENER
Conversamos sobre esta tendencia con Hortencia Gaete, manicurista de Glam & Co, y nos dijo que esta moda aún no ha conquistado a las chilenas, pero advierte que “por lo que hemos investigado, el único cuidado que habría que tener con estas uñas es usar un buen quitaesmalte. porque el acrílico no es dañino para la uña”, asegura.
Y agrega que de todas formas, una vez que se retire el acrílico, es muy “importante dejar descansar durante algunos días la uña y aplicarle algún tipo de calcio”.
Ester Santander, dermatóloga de Vidaintegra, coincide con la manicurista. “Lo que complica a la uña son las sustancias irritantes como los quitaesmalte. Así también, los pegamentos que se ponen con las uñas postizas. Pero si el esmalte con el que se hace el bubble nail no es de mala calidad, no deberían haber problemas para la uña”, explica.
EL RECHAZO EN REDES SOCIALES
Aunque ya podemos tener la seguridad que esta moda no sería perjudicial para la salud de la uña, estos diseños en 3D han generado un gran debate en redes sociales. Están quienes defienden esta moda y publican con orgullo sus diseños, y quienes lo rechazan a través de burlas y memes.
Lo cierto es que en gustos no hay nada escrito y aunque muchas veces las nuevas tendencias que aparecen pueden ser rechazadas por algunos, siempre existe alguien que logra adaptarlas a su estilo y lucirlas mejor que otros.
COMENTAR