portada acido

Tres usos del ácido hialurónico que no conocías

El ácido hialurónico puede usarse de distintas formas en beneficio de la piel y algunos con los mismos efectos que el botox. Acá te contamos cuáles son.

Por Isa Luengo

La mayoría de las mujeres  nos preocupamos por lucir bien todos los días, sin embargo, a veces el cansancio pasa la cuenta y se empieza a notar en nuestro rostro.

El secreto para no tener que luchar con esto es el ácido hialurónico, una sustancia natural que es parte de numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo, como por ejemplo los cartílagos y la piel. ¿Cómo funciona? ¿Cómo y dónde aplicarlo? Te contamos a continuación.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Manos jóvenes

Según la doctora Carmen Moren, directora de la Clínica Moren, es natural que “se produzca un deterioro paulatino del aspecto de las manos, donde aparecen signos de envejecimiento como manchas, piel quebradiza, aumento de la red venosa y la deshidratación”. Para esto, la solución es inyectar ácido hialurónico.

Esta sustancia logra con gran éxito mejorar la calidad de la piel de las manos, ya que  tiene  la capacidad para retener agua y los resultados se ven de inmediato, siendo un procedimiento sencillo, indoloro y ambulatorio.

manosOK

Hoy en día mostrar una cara joven y también unas manos con aspecto saludable es importante, ya que son las zonas de nuestro cuerpo que más entran en contacto al momento de tratar con una persona.

¿Cómo se aplica?

La revitalización e hidratación con ácido hialurónico consiste en la infiltración de micro inyecciones del producto en el dorso de las manos, produciendo así un efecto hidratante y un aumento del grosor del tejido sub dérmico. Según la especialista, el resultado es inmediato y su duración va de un año a 18 meses.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Adiós ojeras

El cansancio transforma nuestro rostro  y  nos hace lucir un aspecto envejecido y  enfermo, haciendo que aparezcan las odiadas ojeras.

La doctora Moren afirma que éstas son ideales para rellenar con ácido hialurónico, ya que da soporte a los tejidos para que esta zona se vea más pareja e hidratada, obteniendo como resultando un rostro más descansado y juvenil.

ojerasOK

¿Cómo se aplica?

Se inyecta ácido hialurónico en la zona del surco lacrimal para rellenar y levantar la zona. Es un procedimiento indoloro y rápido, que se realiza en una sesión. No produce moretones y deja la posibilidad de volver inmediatamente a las actividades cotidianas.

Según la doctora,  esta sustancia se mantiene por aproximadamente un año.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Respinga tu nariz

Si siempre has querido  conseguir una nariz más recta y respingada, pero te aterran las cirugías, el ácido hialurónico es la solución.

La doctora Claudia Avaria, directora de la Clínica Avaria, afirma que aproximadamente el 80% de las narices se pueden intervenir con rinomodelación, efecto que se prolonga en promedio entre 8 meses y un año.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Imagen: Gentileza Pixabay.com

 

¿Cómo se aplica?

Este relleno se aplica en narices con joroba y que tienen forma curva, a través de microinyecciones. Se rellena la parte cóncava bajo el entrecejo generando con ello un dorso recto.

“La gran mayoría de las narices se pueden rectificar y respingar con relleno dérmico, evitando la cirugía, pues habitualmente las personas solo tienen leves o moderadas desarmonías”, explica la doctora Avaria.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Eso sí, la especialista aclara que lamentablemente este procedimiento no funciona en narices demasiado aguileñas con la punta muy caída, ya que necesitaría de mucho relleno y no sería sostenible. Tampoco funciona en narices excesivamente grandes, porque no se puede disminuir el tamaño ni adelgazar.

Dato Biut

Todos estos procedimientos los puedes encontrar en:

Clínica de la doctora Carmen Moren: Raúl Labbe 12613 Of. 623 esq. Puente Nuevo, La Dehesa.

Clínica Avaria: Holanda 099, of 206, Providencia.

El secreto para lograr labios definidos y voluminosos – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa