long bob

Melenas long bob: el largo perfecto para esta temporada

Alessandra Ambrosio fue una de las últimas en sucumbir a la tendencia que ha pegado fuerte durante todo el 2015. El “long bob”, una melena ni tan larga ni tan corta, es ideal para aquellas que quieren un cambio que no sea tan dramático. ¿Te atreves?

Por Soledad Reyes

Ha sido tendencia durante el 2015 y definitivamente se mantendrá para el próximo año. Las melenas “Long bob” o “Lob”, llegaron para quedarse. Sobre todo si buscas un cambio de look, pero que no sea tan drástico.

long bob

Imagen: gentileza Pixabay.com

Los estilistas Beatriz Palma, de Bea Palma Hair & Makeup, y Víctor Navarro, de Patricio Hidalgo Hair Design, compartieron sus mejores tips para saber cuándo, cómo y por qué debemos sucumbir con el mismo look que Alessandra Ambrosio nos sorprendió a fines de noviembre

Versátil y fácil de llevar

Según explica Víctor, el “long bob” es una tendencia que se está llevando mucho porque “lo bueno que tiene este tipo de corte es que no se pierde la estructura, es cómodo, fácil de peinar y se ve ordenado”. Además, agrega que la clave para que se vea bien es que “no debe ser un corte muy dramático ni estructurado, sino que tiene que parecer que hace tres meses te lo cortaste”.

long bob

Imagen: Instagram @claudiamodolo

Un punto en el que la estilista y maquilladora Beatriz Palma también coincide. “El lob es una buena manera de decir que una melena la dejaste crecer porque quieres volver a tener el pelo largo. Es versátil y, para las chilenas que poco se atreven al cambio, es probable que este tipo de corte les acomode, ya que llevar una melena que no sea tan corta aún está dentro de su zona de confort. Por eso ha llegado tan bien”.

Jennifer marcó la pauta

El año 2011, Jennifer Aniston sorprendió al mundo con su nuevo look: una melena un poco más larga que la clásica bob, un corte recto a la altura de la barbilla que popularizó en los años 20, que de inmediato hizo que todas quisiéramos copiárselo.

long bob

De ahí en adelante, el long bob se popularizó, tomando fuerza durante este año, donde vimos a varias famosas caer rendidas a sus pies. “Mucha celebrity lo está usando. Y ahora, si Alessandra se lo cortó así, claramente todas las latinas van a estar pidiendo el mismo corte”, comenta nuestro estilista.

De hecho, la top model brasileña fue una de las últimas en sumarse a una tendencia que habíamos visto en las diferentes red carpet con guapas como Emma Stone, Taylor Swift y Reese Witherspoon como embajadoras.

long bob

Imagen: Instagram Alessandra Ambrosio

Posibilidades infinitas

“La ventaja de este corte es que enmarca muy bien el rostro”, comenta Palma. Y agrega que lo recomienda para quienes tienen “rostros ovalados, donde queda perfecto. Pero también redondos, ya que enmarca y trabaja los márgenes de la cara”.

long bob

Imagen: Instagram @d.a.c.a.3

En tanto, Navarro asegura que “las posibilidades del lob son infinitas. Puede reinventarse con ondas varias, con una raya lateral, o con puntas texturizadas para darle un efecto messy (desordenado)”.  Y advierte que, “para mujeres con la cara muy fina, tienes que dejarlo texturizado adelante, sino se ven muy duras. En cambio, cuando la cara es más redonda, la idea es que sea lo más recto posible, para que no forme un círculo alrededor”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa