Las estrellas de Hollywood cada vez tienen secretos de belleza que dejan a más de alguno boquiabierto.
Esta vez es el turno de Gwyneth Paltrow y Kate Middleton de sorprendernos, ya que la actriz afirmó para el diario estadounidense The New York Times, que utiliza la apitoxina. ¿Qué es esto? En palabras simples: el veneno de las abejas.
“Es un tratamiento muy antiguo llamado apiterapia” afirma la actriz, y agrega que es un método muy doloroso.
La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, también admitió haber incorporado a su rutina de belleza cosméticos en base a apitoxina para dejar su piel radiante, más firme y con menos arrugas.
¿En qué consiste?
El veneno de abejas puede ser aplicado de dos formas: a través de cremas y cosméticos o directamente de la picadura de la abeja. Con respecto a este último, la dermatóloga Cristina García, señala para el diario La Vanguardia que “es más peligroso, de hecho yo no lo probaría ni lo recomendaría a mis pacientes porque no sabes cómo reaccionará la piel de cada uno”.
El apiterapeuta Alberto Moreno, asegura para el mismo diario que el efecto que el veneno de la abeja tiene sobre la piel es como un bótox natural y según Pedro Pérez, especialista en este veneno, la apitoxina mejora la expresión facial de la persona.
¿Es recomendable?
Cristina García, señala para el mismo medio escrito, que “todavía se están haciendo muchos estudios pero aún no podemos decir que sea un principio milagroso. También debemos diferenciar su aplicación mediante una crema o a través de picaduras”.
Sin embargo, para la profesora Karina Reiss, del departamento de dermatología de la Universidad Christian-Albrechts de Almenia, “la apitoxina tiene un efecto similar a las inyecciones de toxina botulínica, mejora la firmeza de la piel y disminuye las arrugas de expresión”, expresa.
Dietas famosas: los métodos más exitosos de las celebridades – Biut.cl
COMENTAR