portada depilacion

Depilación con rasuradora: nueve consejos para lograr una mayor duración

Desde evitar el jabón hasta tomar una ducha antes, son algunos de los efectivos tips para que tu depilación con rasuradora sea más efectiva y dure más tiempo.

Por Isa Luengo

La depilación es un tema importante para la mayoría de las mujeres, sin embargo a todas nos ha pasado alguna vez que no tenemos tiempo para visitar a nuestra depiladora y terminamos usando la rasuradora para salir del apuro.

El problema es que esta técnica a veces no tiene muy buenos resultados a largo tiempo. Pues los vellos nacen más rápido y muchas veces se encarnan y producen picazón.

depilación

Imagen: Gentileza Pixabay

Por esto recopilamos algunos secretos que publicó el sitio online de la revista española Marie Claire, para lograr que tu depilación con esta máquina sea más efectiva.

Nueve tips para una depilación con rasuradora efectiva

1. Exfolia tu piel el día antes

Al hacer esto el día antes vas a conseguir eliminar las células muertas y la primera capa de la piel. De esta forma, conseguirás sacar los pelitos rebeldes que se hayan quedado atrapados debajo.

El mejor tip para una correcta exfoliación de tus piernas es comenzar por los tobillos e ir masajeando hacia arriba mientras realizas movimientos circulares. ¡Inténtalo!

depilación

Imagen: Gentileza Pixabay

2. Toma una ducha

Lo mejor es ducharse antes de usar la rasuradora, así eliminarás los residuos depositados en la piel e hidratarás el vello, por lo que será más fácil eliminarlo.

3. Aplica algún producto para ayudarte

Siempre cuando vayas a depilarte con rasuradora, utiliza algún producto como gel o espuma, ya que así te va a ser más fácil deslizar la máquina y eliminarás el vello más eficazmente. ¡Nunca lo hagas solo con agua!

depilación

Imagen: Gentileza Revista Mujer

4. Evita usar jabón

La mayoría de las mujeres utilizan el jabón cuando se depilan de esta forma. Pero la verdad es que no hay que hacerlo ya que algunos de estos productos tienden a resecar la piel.

5. Consigue con una buena maquina

Para una buena depilación debes fijarte en la forma de la máquina, las cuchillas que contiene y, sobre todo, en si tiene una banda de gel hidratante que facilite el deslizamiento por la piel. Así evitarás pequeños cortes o la irritación de la piel.

depilación

Imagen: Gentileza Pixabay

6. No presiones al deslizarla

Para no causar heridas, cuando te depiles trata de no presionar tanto contra tu piel, y no olvides volver a aplicar algún producto cuando lo consideres necesario.

7. Deja lo difícil para después

Las partes complicadas de las piernas déjalas para el final. Por ejemplo lo más difícil de depilarse con rasuradora suelen ser la parte de atrás de las piernas, las rodillas o los tobillos, asique cuando termines con lo fácil sigue con esas partes.

depilación

Imagen: Revista Mujer

8. Limpia bien tu piel

Cuando ya hayas terminado todo el proceso, debes enjuagar bien las zonas con agua para eliminar cualquier resto de producto. Al secar tus piernas, hazlo delicadamente sin frotar ni apretar la piel para evitar irritaciones.

9. Aplica aceite hidratante

Luego de secarte bien las piernas, finaliza aplicando unas gotas de aceite natural hidratante para calmar la piel y dejarla suave y perfecta. Eso sí, fíjate que no tenga perfume o alcohol para que no te irrite.

Tres ejercicios para adelgazar las piernas y los muslos en un mes – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa