Alicia Keys se aburrió de tapar su belleza natural con productos cosméticos. Por eso, la cantante decidió sacarse una foto al natural que causó tal revuelo que finalmente decidió adoptar la medida como un estilo de vida.
“Cada vez que salía de casa, me preocupaba no llevar maquillaje. ¿Y si alguien quería hacerse una foto conmigo? ¿Y si esas personas la posteaban? Esos eran los inseguros y superficiales -aunque honestos- pensamientos que tenía”, señaló la estrella en una carta recogida por Vogue.
La intérprete se sumó así a la campaña #nomakeup y expresó que al dejar de lado esa imagen llena de maquillaje “juro que fue el momento en el que más fuerte, más empoderada, más libre y más honestamente bella me he sentido jamás”.
El primer paso
Sin embargo, no es llegar y lanzarse a andar con la cara lavada a la calle. Hay que reconocer que a varias nos cuesta salir sin siquiera un poco de rímel en nuestras pestañas o algún corrector que esconda nuestras imperfecciones.
Es que lo que más nos aterra es que se noten nuestros defectos o esa piel apagada que no hemos cuidado lo suficiente. Por eso, el primer paso si lo que quieres es dejar de maquillarte es preocuparte de triplicar los cuidados de tu rostro.
“Para tener una piel natural los cuidados básicos son: limpiar, tonificar e hidratar. Si la persona realiza este ritual de forma constante su piel lucirá sana, tonificada, iluminada y lo mejor de todo con la hidratación y nutrición adecuadas”, señala Ana María Toro, especialista en belleza de Natura.
¿Cómo cuidar la piel?
Para Ana María lo principal es “nunca dejar de lado una rutina de cuidado que debe incluir limpieza, tonificación e hidratación. La limpieza es la parte más vital y necesaria”.
¿Cómo hay que hacerla? La experta de Natura señala que hay que realizarla “todos los días en la mañana y en la noche, con productos especiales para cada tipo de piel”, agregando que “jamás se deben usar jabones corporales, ya que dañan y arrasan el PH, produciendo irritación y sequedad”.
Consejos para dejar el maquillaje
El sitio Esmas.com y la web de Allwomenstalk recopilaron un listado de tips para atreverse a andar a cara desnuda. Acá te contamos algunos.
Toma mucha agua
El agua no sólo ayuda a que tu cuerpo funcione mejor, sino también a tu piel. Estar bien hidratada hace que la piel se mantenga elástica y con menos arrugas, así que a beber más de este líquido vital.
Sécate con toquecitos
Frotar la toalla contra tu piel puede remover los aceites naturales de tu piel. Por eso, si quieres una piel linda y perfecta, sécate con pequeños toques con la toalla. Así no le harás daño.
Protege tu piel
Siempre usa factor solar. El protector no sólo es para la playa, sino que un elemento fundamental para que nuestra piel se mantenga protegida de los rayos solares, que causan manchas y arrugas.
Ojo con el agua caliente
Al igual que sucede con la toalla, el agua muy caliente también puede remover los aceites de tu piel que la mantienen naturalmente humectada. Por eso, reduce la temperatura del agua y también el tiempo que pasas en la ducha si lo que quieres es tener un cutis más lozano.
COMENTAR