portada granos

¿Granos en la espalda? Esta podría ser la razón según la dermatóloga de Kendall Jenner

La dermatóloga de Kendall y Kylie Jenner reveló la razón de por qué salen granitos en la espalda y dio algunos consejos para evitar el acné en la zona de la cara. ¡Toma nota!

Por Isa Luengo

A veces la rutina y el poco tiempo que tenemos en las mañanas puede hacer que nuestra piel sufra las consecuencias. ¿Cómo? Aplicando mal algunos productos o que sin querer caigan en partes del cuerpo donde no deben.

Ese es el caso del acondicionador, que según informó la dermatóloga de Kendall Jenner, Christie Kidd para el sitio de moda Vogue España, es el causante de todos esos molestos granitos que salen en la espalda.

espalda

Imagen: Copesa

¿Cómo aplicar el acondicionador correctamente?

La dermatóloga de las hermanas Jenner, explicó para el mismo sitio de moda que “lavarse el pelo, aplicar el acondicionador, dejarlo actuar unos minutos mientras enjabonamos el cuerpo y quitar el producto al final es un orden erróneo que puede provocar o agravar el problema de acné en la espalda”.

Imagen de archivo

Imagen de archivo

La forma correcta de lavarse el cabello según la especialista, es  mojar, acondicionar, recoger tu pelo en lo alto de la coronilla y enjabonar el cuerpo. Esta manera “es la única para evitar que los aceites de los acondicionadores puedan tocar la piel, adherirse a ella y, por tanto, obstruir el poro”, afirma Christie.

Consejos para combatir el acné

Es más común escuchar que las personas sufren de acné en la zona de la cara. Es por eso que la experta dio algunos consejos para mantener tu piel perfecta y libre de granos para el sitio Fashion Tv La y nosotras te los contamos a continuación:

-No es recomendable lavarse la cara con nada que se necesite frotar. Lo mejor es tratar la piel con mucha delicadeza y lavarla con las manos limpias.

-Las toallitas desmaquillantes también propagagan bacterias, por lo que es mejor evitarlas.

Imagen: Copesa

Imagen: Copesa

-Lo mejor es usar un bloqueador solar para protegerla de los rayos UV durante todo el día. Presta atención a que no sea grasoso y tenga una fórmula fresca.

– Si hay marcas en la piel, es clave hacer un tratamiento con láser para eliminar las cicatrices y el enrojecimiento.

-Es muy importante mantener una rutina mínima diaria. Comienza lavando el rostro, secándolo suavemente y aplicando crema hidratante. A la noche desmaquillate, lava tu cara con un limpiador profundo, seca y aplica una crema de noche, crema de ojos y bálsamo de labios.

Descubre qué dicen tus espinillas sobre tu salud – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa