destacada

Cinco secretos para que nuestros ojos se vean grandes y luminosos

Revisa los consejos de maquillaje que da una profesional para lograr una mirada llamativa y que tus ojos luzcan más grandes. ¡Toma nota!

Por Isa Luengo

Son pocas las mujeres que no les molesta nada en cuanto a su cuerpo, o rostro. Algunas sienten que tienen la frente muy grande, la nariz pequeña o los ojos chicos. Es por eso, que en Biut tratamos de buscar los mejores tips y consejos de belleza para que esos pequeños detalles se puedan resolver fácilmente.

En cuanto a los ojos, existen muchos trucos para hacer que se vean más grandes o para tener una mirada llamativa, sin embargo no son para todas, ya que hay que escoger bien cómo maquillarse dependiendo de las características del rostro de cada una.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Esta vez, el sitio de moda Vogue.es con la ayuda de De María, Directora Creativa de Graftobian EspañaGraftobian Europederriban mitos en cuanto a ciertos trucos de belleza para ojos. Por eso, seleccionamos algunos para que al momento de maquillarte elijas el correcto en cuanto a las características de tu rostro. ¡Toma nota!

Los mejores trucos para una mirada intensa

Cat Eye

Este famoso truco de maquillaje que ha estado muy de moda, según la especialista es sólo para algunas. “Si no tienes un párpado móvil demasiado grande o está algo caído en el extremo o tiene pequeños pliegues, un cat-eye será muy difícil de hacer y no tendrá ese efecto tan limpio y proyectado hacia arriba”, explica en el sitio de moda español y agrega que “lo ideal es crear mediante lápiz o sombra un efecto ojos de gata pero difuminado, que también embellecerá y proyectará el ojo hacia arriba.”

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Iluminador

“Los iluminadores son productos que llevan mucha luz dentro y generalmente brillo, por lo tanto nos ayudan a dar luz y protagonismo a la zona donde lo apliquemos”, explica la profesional agregando el siguiente consejo: si se usa en el lagrimal, ayudará a limpiar y ampliar la mirada.

Máscara de pestañas

El rímel es un cosmético que la mayoría de las mujeres tiene. “No vale con aplicarlo de cualquier manera, para conseguir el efecto deseado debemos hacerlo siempre de la manera más limpia posible, con las pestañas bien separadas y peinadas con un cepillito en limpio, evitando siempre grumos o pegotes que, visualmente, te engrosan la pestaña pero no te la define”, señala.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Corrector de ojeras

“Una escasa o mala corrección de la ojera, nos nos dará la luz adecuada y nuestro ojo parecerá cansado o triste, así que todo lo demás que hagamos para maquillamos no nos ayudará”, explica la makeup artist.

Sombra de ojos

De María dice que se debe trabajar con dos tonos, “uno claro, aplicado cerca del lagrimal, y un tono más oscuro, aplicado en el estreno final del ojo. Visualmente, nos hará el ojo mas almendrado. Por supuesto, bien difuminados entre ellos, nada de cortes de colores entre las sombras”.

Las claves para maquillarse según la forma de cada rostro – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa