bloqueador

Cómo combinar el maquillaje diario con un protector solar

Experto comparte con nosotras la forma correcta de combinar pantalla solar y maquillaje. ¡Además participa en el sorteo de La Roche-Posay!

Por Constanza Gonzalez

Cuando se trata de cuidar la piel, el bloqueador solar ocupa un lugar indiscutido entre las cosas que debes llevar a diario en tu cartera o cosmetiquero.

Y sí, lo hemos repetido hasta el cansancio, porque independientemente de la estación del año, es muy importante protegernos de la radiación ultravioleta del sol, porque es responsable de más del 90% de los cánceres de piel.  

bloqueador

Imagen: Gentileza Pixabay

Así lo afirma Alain Mavon, director de investigación de la piel de Oriflame.

Por muchos años se pensó que el uso del bloqueador solar era exclusivamente para el verano. Pero hoy la situación es diferente. Debido al deterioro de la Capa de Ozono, los rayos UV son mucho más intensos, por eso es muy importante aplicarlo de manera cotidiana, se permanezca al aire libre o no, pues hasta la más mínima exposición resulta dañina”, explica.

Maquillaje y bloqueador solar

bloqueador

Imagen: Gentileza de Pixabay

Actualmente existen bases de maquillaje que cuentan con factor solar incorporado.

Sin embargo, según lo conversado con Gustavo Opazo, maquillador y asesor de imagen, son muy pocas las bases con SPF +30. Por esto es que recomienda aplicar una protección extra. Pero ¿cómo lo combinamos con nuestro maquillaje diario?

bloqueador

Imagen: Gentileza Pixabay

El experto dice que el bloqueador siempre debe ser aplicado antes de la base de maquillaje. “Si lo aplicamos después, éste corta el efecto de la base. Y además, como tiene una textura cremosa, arrastra el color del maquillaje”.

Por esto recomienda, “hacer una limpieza básica que incluya asear, tonificar e hidratar el rostro. Luego de unos minutos, aplicar el bloqueador solar, y una vez absorbido este producto comenzar a maquillarse como de costumbre”, finaliza.

bloqueador

Imagen: Gentileza Pixabay

Y si de prevención y cuidados se trata, no podemos dejar de contarles que por octava vez la campaña My Skin Check 2017 vuelve a Santiago en el marco de su cruzada mundial para la prevención del cáncer a la piel.

bloqueador

Imagen: Gentileza La Roche-Posay

El 21 y 22 de enero, entre las 10 y 18 horas, 12 dermatólogos realizarán chequeos gratuitos de lunares y lesiones cutáneas en el Parque de la Aviación ubicado en la salida de metro Salvador de la comuna de Providencia. La atención es por orden de llegada y los cupos son limitados.

[Concurso Cerrado]

Ganadores: ¡Felicidades Karin y Gabriel!

Sorteo realizado a través del sitio Sortea2.com

Sorteo realizado a través del sitio Sortea2.com

Realmente nos interesa que todas nuestras fieles lectoras se se cuiden de los rayos del sol, por eso sortearemos dos aceites bloqueadores Anthelios factor 50 de La Roche-Posay.

bloqueador

¿Cómo participar?

1. Cuéntanos cómo te proteges del sol este verano.

2. Hazte fan de Biut en Facebook, síguenos en Twitter e Instagram. Y comparte el concurso en tus redes sociales, usando el hashtag #ConcursoBiut.

3. No olvides agregar tu nombre completo y correo para contactarte, de lo contrario quedarás excluida del sorteo.

Los ganadores deben retirar el premio en una oficina en Santiago.

¡Mucha Suerte!

Revisa las bases del concurso aquí.

Maquillaje UV: ¿Realmente nos protege contra el sol? – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa