Todos los actores deben sacrificarse de vez en cuando para un nuevo personaje. Algunos engordan, otros adelgazan o tienen que cambiar su apariencia de la mano de teñidos de pelo o accesorios que los ayuden a tener un look renovado.
Fernando Godoy es uno de los que no le teme a esos cambios. “A nosotros se nos permite proponer, como parte del proceso creativo, cosas para nuestros personajes, tanto físicas como actorales. Y yo siempre estoy buscando modificaciones que tengan que ver con una transformación en pantalla”, revela.
Por eso, para ponerse en la piel de Elvis Poblete, el rol que interpretará en la nueva vespertina de Mega, “Tranquilo Papá”, decidió innovar con un look totalmente distinto al que lo habíamos visto anteriormente, e incluso someterse a un tratamiento ultra femenino que lo ayudó a dar con su aspecto telenovelesco. ¿Quieres saber cuál fue? Sigue leyendo.
Conociendo las peinetas
Muchas de nosotras soñamos con un pelo liso liso. Para eso, hemos ido descubriendo año a año diversos tratamientos que ayudan a lograr una melena planchada y reluciente.
Y eso mismo tuvo que hacer Fernando Godoy. “Me pareció que era perfecto que mi personaje tuviera pelo largo. Liso y largo. Pero me secaban el pelo todo el día con plancha y secador, y como transpiraba, se me ondulaba y volvían a secar. Entonces dije ‘voy a morir de algo al cuero cabelludo’ y la peluquera del Mega me dijo ‘yo creo que es mejor que te lo alises con keratina’”, nos contó.
Así el actor acudió a su estilista, Mauro Castro, “y lo hicimos. Ahora me acuesto y me levanto liso”, revela, indicando eso sí la molestia que su nuevo look le genera en el día a día. “Es terrible para todo, para lavarme los dientes, para manejar, para surfear, cuando estoy cocinando. En todo el pelo me está molestando. Lo tengo todo el rato en la frente”, dice.
Y agrega que “ahora además tengo que peinarme cada vez que salgo de la ducha. Yo, que en mi vida me había peinado. De hecho, creo que no tenía ni peineta”, confiesa.
¿Y cómo lo haces cuando no estás grabando, cómo andas con este look?
Mira hago algo que ya había hecho con el Nacho Larraín, cuando me tocó teñirme rubio. Ahí me compré más de ochenta gorros. Ahora voy como en veinte, jajá.
Entonces, tratas de tapártelo…
Sí, ando todo el día con ellos. Incluso ahora me alcanza para hacerme un moñito, pero no me gusta porque me parezco mucho a Pascual. Y cuando me peino para la izquierda me parezco a Marco Ferri, jajá.
Hombres Biut: Cristián Arriagada revela por qué no come jamás de noche – Biut.cl
Es lejos uno de los actores más guapos de nuestra pantalla chica. Cristián Arriagada se alista por estos días a retomar al Monito, el odiado personaje que le rompía el corazón a Cristina Moreno, luego de que se confirmase la tercera versión de “Soltera Otra Vez”.
COMENTAR