Hay épocas en que amamos nuestro cabello porque se ve sano e hidratado, sin que hayamos hecho algo especial, Sin embargo, hay períodos en que luce débil y sin brillo ¿Por qué pasa esto?
Lo anterior tendría una explicación lógica, y en conversación con SModa de El País, el tricólogo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, David Saceda Corralo, lo explica muy bien. “Nuestro pelo se suele renovar con más frecuencia. Habitualmente un cabello nuevo dura alrededor de uno a tres años. Después se cae y saldrá uno nuevo que durará un tiempo similar”.
David dice además que, “cada pelo hace este recambio a su propio ritmo y, como tenemos millones, tardaríamos alrededor de 7 años en renovar el cabello por completo”.
Este fenómeno también explicaría la razón de por qué tenemos más volumen algunos meses, con respecto a otros . “El 85% de nuestro cabello está en crecimiento constante, aproximadamente crece 1 cm cada mes. El otro 15% es cabello maduro, que ha dejado de crecer y que tarde o temprano se caerá”.
Según Mayte Truchuelo dermatóloga del Grupo Pedro Jaén “el pelo, una vez que se desarrolla por completo va a tener un mayor grosor, mientras que los pelos que van a caer se van haciendo más finos”.
Según la misma especialista, la época en que más se nos debería caer el cabello es en primavera y otoño y David agrega que lo normal es que se caigan unos 100 pelos al día.
Siete claves para lograr un cabello de peluquería después de lavarlo – Biut.cl
Parece sencillo, pero no. Y es que por más que nos esforcemos a la hora de lavar nuestro cabello, nunca nos queda tan bien como después de salir de un salón de belleza. Y sí, los productos pueden marcar una gran diferencia.
COMENTAR