Hace unos días salía a la luz la noticia de que Amena Khan, modelo británica con hijab, sería el rostro de los productos de cabello Elvive de L’Oreal. Hasta el momento era una noticia histórica, sin embargo, todo se vino abajo luego de que Amena decidiera renunciar.
Según cuenta El País, tomó esa decisión luego de que salieran a la luz unos tuits del 2014 donde la modelo criticaba la política de Israel.
“Con profundo pesar decido retirarme de esta campaña, porque las conversaciones actuales que la rodean socavan el sentimiento positivo e incluyente que había decidido brindar”, se excusó en un comunicado a través de su Instagram.
Los mensajes de Twitter fueron eliminados y Amena señaló que lamenta todo el “daño y dolor” que hayan podido causar. “Lo lamento profundamente”, añadió.
Por otra parte, desde el grupo L’Oreal señalaron que “agradecemos el hecho de que Amena se haya disculpado por el contenido de sus tuits y por las reacciones que puedan haber despertado. L’Oreal Paris está comprometida con la tolerancia y el respeto hacia todas las personas. Estamos de acuerdo con su decisión de renunciar a la campaña”.
COMENTAR