mascarilla portada

Mascarillas de papel: el gran secreto de las famosas para la Gala de Viña

Antes de desfilar por la alfombra roja y maquillarse, vimos a varios de nuestros rostros usando las populares máscaras. Una experta nos explica por qué son tan necesarias para lograr un look estelar.

Por Soledad Reyes

Pamela Díaz subió a su cuenta de Instagram una foto con ella. Y Julia Vial, viajando de Santiago a Viña para participar de la Gala, también utilizó una antes de maquillarse.

Las mascarillas de papel fueron uno de los mejores secretos de nuestras famosas para lucir radiantes en la red carpet.

Pero, ¿por qué tanta devoción por este producto cosmético? ¿Qué efectos puede provocar su uso frente a sólo aplicarse el maquillaje a piel lavada?

En mi habitación @acaniulef @chilevision hidratandome 😂😂

Una publicación compartida de Pamela Díaz (@pamefieradiaz) el

Charlie Arcamone de MAC Cosmetics es una de las que también las utilizó con algunas de sus maquilladas para el gran evento viñamarino, como Kel Calderón, Camila Recabarren y Eugenia Lemos.

Por eso, la maquilladora explica que, la gran razón de su éxito, es que “como son máscaras ya preparadas, tienen diferentes mezclas de aceites y nutrientes. Y lo bueno es que, al tener este conjunto de productos, como de suero en la tela, cuando te la aplicas hace que el producto se absorba más sobre la piel y la tela protege de los factores externos”.

Charlie indica además que “si uno se pone una mascarillas normales, por lo general uno se toca la cara o se la esparce de manera diferente, entonces en algunos lugares se absorbe y en otros no. En cambio con éstas se esparce todo de forma pareja, de una manera más pura sobre la piel”.

La make up artist de MAC asegura además que, como vienen principalmente de Asia, “los nutrientes son más específicos, las hacen de colágeno, de oro. Dejan la piel radiante porque vienen con muchos complejos diferentes”.

En cuanto a su uso, Arcamone relata que lo ideal es ocuparlas “de tres a cuatro veces por semana. También es recomendable hacerlo en la noche, porque tiene un tiempo de absorción como de veinte minutos, media hora”.

Y, si se quiere utilizar para antes de un maquillaje como las famosas en la Gala, siempre hay que tener en cuenta que “se demoran en hacer efecto, y que hay algunas que traen silicona y pueden llegar a dejar una lámina en la piel”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa