El acné o las manchas en el rostro siempre han sido un problema tanto para hombres como para mujeres, que finalmente recurren al maquillaje como método para esconder estas “imperfecciones” en la cara.
Cada vez que se quiere derribar un estereotipo, se recurre a Instagram o las redes sociales para demostrar lo natural que puede llegar a ser esa “imperfección”. Es así como está sucediendo con el acné en el rostro. “Acné Selfie”, es la nueva tendencia que se toma Instagram bajo el hashtag #SkinPositivity.
Una de las precursoras de esta tendencia es Em Ford, Youtuber e Influencer inglesa quien lleva tiempo mostrándose al natural.
“Se trata de un movimiento, junto a otros, que promueven la autoaceptación y la diversidad. Sirve para romper y deconstruir estigmas. No somos perfectas y cualquier movimiento que intente romper los esteoreotipos, contribuirá a una mejor calidad de vida”, opina Sharon Haywood, fundadora de la sede local de la ONG AnyBody Argentina y activista por la diversidad de talles, en El Clarín.
Son varias las personas que ya se han unido a esta nueva forma de demostrar lo natural. La actriz Bella Thorne, también se ha dejado ver sin nada de maquillaje con su problema de acné en su Instagram. Una de sus últimas fotos que hace referencia a su piel está acompañada de la siguiente leyenda: “mi piel luce mucho mejor últimamente”.
Skins been looking so much better recently
Una publicación compartida de BELLA (@bellathorne) el
COMENTAR