dest

Skin positivity: La tendencia en Instagram que busca aceptar el rostro al natural

Esta nueva tendencia de Instagram busca mostrar el acné del rostro para aceptar las imperfecciones.

Por Isa Luengo

El acné o las manchas en el rostro siempre han sido un problema tanto para hombres como para mujeres, que finalmente recurren al maquillaje como método para esconder estas “imperfecciones” en la cara.

Cada vez que se quiere derribar un estereotipo, se recurre a Instagram o las redes sociales para demostrar lo natural que puede llegar a ser esa “imperfección”. Es así como está sucediendo con el acné en el rostro. “Acné Selfie”, es la nueva tendencia que se toma Instagram bajo el hashtag #SkinPositivity.

Una de las precursoras de esta tendencia es Em Ford,  Youtuber e Influencer inglesa quien lleva tiempo mostrándose al natural.

“Se trata de un movimiento, junto a otros, que promueven la autoaceptación y la diversidad. Sirve para romper y deconstruir estigmas. No somos perfectas y cualquier movimiento que intente romper los esteoreotipos, contribuirá a una mejor calidad de vida”, opina Sharon Haywood, fundadora de la sede local de la ONG AnyBody Argentina y activista por la diversidad de talles, en El Clarín.

Son varias las personas que ya se han unido a esta nueva forma de demostrar lo natural. La actriz Bella Thorne, también se ha dejado ver sin nada de maquillaje con su problema de acné en su Instagram. Una de sus últimas fotos que hace referencia a su piel está acompañada de la siguiente leyenda: “mi piel luce mucho mejor últimamente”. 

Skins been looking so much better recently

Una publicación compartida de BELLA (@bellathorne) el

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa