El cáncer de mama es una enfermedad que avanza silenciosamente volviéndose cada vez más mortal. El camino para sobrevivir a ello es difícil, pero no imposible. Una de las soluciones es someterse a una mastectomía, lo cual es un recuerdo constante para la mujer de la lucha que tuvo que dar contra esta enfermedad.
La mayoría de las veces, la mastectomía requiere la extirpación del pezón mamario. Ante esto, unos tatuadores chilenos tuvieron una buena iniciativa para todas las mujeres víctimas del cáncer de mama. El estudio de tatuajes viñamarino Crisantemo Tattoo, está ofreciendo tatuajes gratis para quienes se hayan sometido a una mastectomía.
“En muchos casos (esta operación) deja cicatrices visibles, que pueden afectar a la autoestima. La propuesta de nuestro equipo es donar nuestro trabajo para cubrir estas cicatrices con un diseño de tatuaje reconstructivo”, cuenta Felipe Araya, dueño de la marca, a BioBioChile.
Al enterarse de esto,en el estudio Daruma Tatoo de Santiago también quisieron participar, “nuestro equipo no dudó en unirse”, señalan.
Araya, agrega que su propósito es “ayudar y aportar en el proceso de sanación de las luchadoras que lograron vencer esta devastadora enfermedad”.
Una publicación compartida de Crisantemo Tattoo (@crisantemotattoo) el
Los tipos de tatuajes que ofrecen son dos: “ofrecemos tatuajes que llamamos ‘reconstructivos’, que simulan una aureola y pezón femenino y también ‘estéticos’ que podría ser ornamentación o flores, por ejemplo. Ambas opciones son posibles de realizar previa evaluación según el tipo de cicatriz”, explica a BioBio.
COMENTAR