Bill McElligott es un camionero canadiense quien, según el sitio Gizmodo, recorrió Canadá por casi tres décadas sin protegerse el rostro donde le llegaba sol. Como consecuencia de esto, su lado izquierdo refleja 20 años más que el derecho, por el envejecimiento que le provocaron los rayos UV.
“Los rayos UVB son más cortos que los rayos UVA y son el principal causante de las quemaduras solares. Los rayos UVA, por su parte, son los responsables de gran parte de los daños que asociamos con el fotoenvejecimiento. Los rayos UVA penetran profundamente en la dermis, donde se producen los daños a las fibras de colágeno”, señala la Fundación contra el Cáncer de Piel en Estados Unidos.
La organización además agregó que “como este proceso se repite con la exposición de UVA diaria, la piel reconstruida incorrectamente forma arrugas, y la reducción de colágeno da como resultado a una piel atrófica y de aspecto envejecido”.
El Diario Médico de Nueva Inglaterra estudió el caso de Bill McElligott y señalaron que como consecuencia de esta fuerte exposición al sol, Bill tuvo que recibir tratamiento de protección solar, retinoides y tendrá que acudir a revisiones el resto de su vida.
“La mejor manera de luchar contra el fotoenvejecimiento es a través de la prevención. La aplicación diaria de un protector solar con SPF de 15 o más a las zonas vulnerables al fotoenvejecimiento, no sólo ayudar a prevenirlo, sino que también puede revertir algunos de los signos existentes”, señala la Fundación contra el Cáncer de Piel.
COMENTAR