jared

Manicure masculina: Las críticas que han enfrentado algunos famosos por pintarse las uñas

Mientras a Bad Bunny le negaron realizarse una manicure, otro conocido actor nacional recibió burlas en redes sociales por esta práctica. Sin embargo, algunas expertas comentan que las uñas pintadas en hombres podría convertirse en tendencia.

Por Soledad Reyes

Bad Bunny decidió denunciarlo en su cuenta de Instagram: “Solo les quería contar que ando muy contento por España, disfrutando de mi gira y que fui a este apestoso lugar para hacerme las uñas (manicura + pintarlas) y me dijeron que no porque soy hombre”.

La situación generó gran extrañeza en el cantante, que se preguntó de inmediato “¿En qué año estamos? ¿En el puto 1960? ¿Cómo se llama eso? Díganme ustedes”, agregando que le parecía “muy muy muy lamentable”.

hoy estreno mic nuevo en MADRID 🔥 #EstamosBien #Original

Una publicación compartida de BAD | BUNNY (@badbunnypr) el

Una situación similar a la que vivió en estos días el actor Francisco Dañobeitia quien también se llenó de críticas por lucir sus manos pintadas.

“¿Es la moda que los hombres se pinten las uñas? Falta poco para que usen falda”, le dijo una seguidora, ante lo cual él respondió: “si se sienten cómodos con falda, todo bien ¡cariños!”, dejando claro que cada quien puede usar lo que le parezca.

Sin embargo, aunque a varios aún les parezca extraño, la manicure masculina es algo que se ha ido masificando con los años. Y que, hace un buen tiempo, hemos visto en rockeros como Steven Tyler, en actores como Johnny Depp y Jared Leto e incluso en guapos como Zac Efron.

@soypablo777 mi acompañante auditivo del mes.

Una publicación compartida de Francisco Dañobeitia (@franciscodanobeitia) el

Nilda Coronel, esteticista del centro especializado en belleza masculina Blackstone Madrid, comentó al sitio ABC.es que “la manicura en hombres a día de hoy es imprescindible. Las manos ásperas, las uñas desfiguradas y los padrastros mordidos ya no tienen cabida en la vida del hombre actual. Aquel que incluye una rutina de belleza y mima su cuerpo también incluye el cuidado de sus manos”.

Respecto al esmaltado, Essie Weingarten, fundadora de la marca estadounidense de lacas Essie, comentó al sitio SModa que “la industria se ha dado cuenta de que los hombres se han convertido en una porción generosa entre la clientela regular de los salones, y no van a ir solo a por un top coat transparente, sino que van a empezar a investigar en colores. Habrá quien experimente con colores más impactantes. Personalmente, creo que deberían ponerse el tono que les haga sentir bien”.

Y tú #hombrebiut ¿te atreverías a pintarte las uñas?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa