yuya1

Yuya y el feminismo: “Hoy las mujeres no nos quedamos calladas ni nos dicen que hacer”

La popular youtuber visitó nuestro país para lanzar su primera colección de maquillaje. “Para mí es importante comunicarles a las niñas eso, que se atrevan, que no se queden calladas”, dijo.

Por Soledad Reyes

Es lejos una de las youtuber más famosas del planeta. De hecho, hace sólo algunas semanas atrás, fue reconocida con una estrella en el mítico Paseo de la Fama, convirtiéndose en la más joven en recibir este premio.

Mariand Castrejón Castañeda, conocida universalmente como Yuya, visitó nuestro país para presentar su primera colección de maquillaje, bautizada como Bailando Juntos, de la mano de Republic Cosmetics y Falabella. Una instancia donde habló con Biut sobre este logro en su carrera y también sobre contingencia.

¿De dónde surge la inspiración para crear tu propia línea de cosméticos?

Me inspiro en mi vida, en la vida y en el amor. Cada empaque de esta colección tiene una ilustración pensada en lo que me estaba pasando en ese momento. Entonces, hay una mezcla de mí en cada uno de los productos.

Esta colección es cruelty free…

Sí, porque para mí es importante no testear en animales. Además, pienso que el karma existe entonces para mí es algo bien lindo lo del respeto a cada ser vivo.

¿Cómo ha sido pasar de ser una youtuber que testea productos a convertirte en empresaria de la belleza?

Soy una mujer que se levanta todos los días temprano para luchar por lo que quiere. Y durante todo este tiempo he sido bien constante, entonces esto me llena.

¿Qué te pasa con las críticas? Hace poco te criticaron por usar una falda estilo sadomasoquista…

Estoy consciente de que no a todo el mundo le voy a caer bien, porque es parte de lo natural. Pero también sé que cuando alguien se pasa de la raya es porque expresa lo que le pasa adentro, entonces más que enojarme, me da tristeza.

¿Qué opinas del movimiento feminista en Latinoamérica?

No me gustan mucho las etiquetas, pero sí, me considero una mujer feminista totalmente. Y siento que hemos crecido y nos hemos vuelto más conscientes sobre el tema. Hoy las mujeres no nos quedamos calladas ni nos dicen que hacer. Y para mí es importante comunicarles a las niñas eso, que se atrevan, que no se queden calladas, que utilicen su voz y que somos amigas. Porque las mujeres estamos para apoyarnos, no para ponernos el pie. Mientras permanezcamos juntas creo que cosas increíbles pueden pasar.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa