1

Llegó a Chile el primer cowork de belleza para emprendedores

Bar Beauté es el primer espacio de trabajo colaborativo para quienes desean trabajar de manera independiente en el rubro de la cosmética y estética corporal.

Por Javiera Kessra

Chile es uno de los países con mayor micronegocios, según la V encuesta de Microemprendimiento realizada por el Ministerio de Economía en 2017. De un total de 2 millones de emprendimiento en nuestro país, un 20% son creador por mujeres y Renatta Torres, es una de ellas.

La mujer de 22 años es la creadora de Bar Beauté, el primer cowork privado de belleza en Santiago, que ofrece un espacio abierto a diferentes proyectos que quieran trabajar de manera independiente, donde tendrán la oportunidad de ofrecer sus servicios en instalaciones adecuadas para su trabajo, como también la posibilidad de generar nuevos negocios o alianzas con potenciales partners e inversionistas.

“Vamos a compartir muchas chicas y la idea es que aprendamos a hacer de todo. Por eso hacemos talleres y clases para otras profesionales que quizás no tienen tanta experiencia, pero sí las ganas y las habilidades, entonces conseguimos las alumnas y les preparamos la clase”, señaló la dueña de Bar Beauté.

La joven que ha estado ligada al rubro de la cosmética y belleza desde los 17 años, señaló que este negocio “Es un espacio que se separa de la actual tendencia de emprendimientos, full concentrados en tecnología y mundo digital. Acá queremos entregar un lugar que abraza las oportunidades en negocios análogos, desarrollado con las manos, de cuidado y fineza. Es un espacio que no existía dentro de la amplia oferta de espacios de trabajo y que estoy segura que muchos hombres y mujeres valorarán”.

“Es un lugar donde prestas un servicio y pagas por el tiempo que lo ocupas. Si necesitas trabajar y en tu casa no tienes espacio, puedes venir acá y arrendar el espacio, pagando un porcentaje de lo que tú cobras, que es entre un 20 y 30%, excepto cuando son nuestras clientas, que ahí es un 40%, pero no tiene tarifa fija porque todos los servicios tienen distinto valor”, agregó Torres.

belleza

Parte del equipo de Bar Beauté

La diferenciación de Bar Beauté frente a un salón tradicional, es que no cuenta con un cobro mensual o semanal. “Si puedes todos los lunes, ese espacio queda reservado para ti mediante una aplicación de agenda. No te obligamos a nada porque no somos jefas, es un espacio colaborativo, donde nos ayudamos”, indicó la tatuadora cosmética.

Actualemente se encuentran trabajando en un espacio de micropigmentación paramédica, que consiste en reconstrucción de cejas, tratamientos contra la alopecia, estrías, ojeras, ente otros, dedicado solamente a esa área.

Para quienes estén desarrollando proyectos en las líneas de cosmética y estética, y todo lo relacionado a uñas, cejas, maquillaje, pestañas, desarrollo de tinturas y micropigmentación estética, pueden enviar un mensaje a la cuenta de instagram del cowork, que está ubicado en en Av. Eliodoro Yáñez 2972, oficina 508, Providencia.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa