¿Eau de parfum o de toilette? Es probable que te resulte bastante difícil explicar las diferencias entre estos dos tipos de fragancias, porque lo cierto es que muchas desconocíamos la respuesta hasta ahora.
Es por esto que en Vanitatis decidieron reunir a algunos expertos que explicaron esta interrogante.
Lo primero es entender que “una fragancia se elabora a base de perfume, es decir, una mezcla de sustancias odoríferas con aspecto aceitoso, además de alcohol, agua, colorantes y conservantes/antioxidantes”, explicó al mismo medio Elisabeth Vidal, perfumista de Puig.
La experta aclaró además que “la base de un perfume, sea cual sea, es hidroalcohólica, o sea, compuesta de agua y alcohol”.
Entonces, ¿cuál es la diferencia?
Según Vidal, la concentración y los grados alcohólicos oscilan entre el 60%-70% y el 85%. Lo que explica que la diferencia está en la división de porcentajes de cada uno de los ingredientes y la cantidad de perfume que incluyen.
De esta manera, la Academia del Perfume determina que un eau de toilette tiene una dosificación entre 10% y 15% de esencia en graduaciones alcohólicas de 90º-96º, aunque también pueden ser esencias menores de 10% en un alcohol no inferior a 80º.
Mientras que en un eau de parfum, las dosificaciones pueden oscilar entre el 15% y 20% en un alcohol que también oscila entre los 90º-96º.
La experta agregó además que a estas dos categorías de fragancias, se suman otros tipos, como las aguas de colonia, que cuentan con bajo nivel perfumado (entre 3% y 5%), los perfumes, que cuentan hasta con un 30% y los eau fraîche, una versión extraligera con 1-3% de perfume, que incluye agua en su composición.
COMENTAR