famosas

Depilación femenina: ¿Por qué nos depilamos las mujeres?

Javiera Acevedo, Cata Vallejos, Mónica Godoy, Princesa Alba y Emilia Daiber, comparten su opinión sobre la razón que existe detrás de la depilación femenina.

Por Isa Luengo

Pocas veces nos cuestionamos por qué las mujeres debemos depilarnos. Es probable que la primera vez que nos sometimos a algún tipo de depilación fue porque algún compañero del colegio nos molestó, o nuestras madres o alguna amiga, nos acompañó a una depiladora antes que eso ocurriera.

Lo cierto es que desde ese día las mujeres nos sometemos al menos una vez al mes a este procedimiento.

Sin embargo, algunas mujeres ya se han revelado a esta situación y se han dejado ver con sus vellos al aire, sin ocultarlos.

Esto ha generado opiniones divididas, y nos ha llevado a preguntarnos si  ¿nos depilamos respondiendo a nuestra propia voluntad, o se trata de una imposición propia de una sociedad machista?.

Para resolver esta interrogante consultamos la opinión de algunas mujeres. Revisa a continuación la respuesta de cinco concidos rostros femeninos.

Javiera Acevedo

“No me gustan porque uno se ve sucia”

javiera

A mí los pelos me hacen sentir con una capa más de “algo”, me gusta sentir la piel suave. Me encanta la piel sin pelos, no me gustan los pelos en las piernas, ni en la axila. En el verano me da lo mismo porque con el sol se queman y son más blancos, pero yo tengo suerte porque soy rubia. Pero igual no me gustan porque uno se ve sucia, ese es el problema, y uno se tiene que ver lo más limpio posible.

Este mundo es un poco machista y yo he tenido pololos que me han dicho ‘oye, pero qué onda los pelos’ y es como ‘qué tanto te importa’. Igual nosotras mismas somos las que hacemos eso, nos educamos así, y yo no quiero educar a los hombres así, a mis hijos hombres si es que llego a tener.

Lo importante es que te tiene que importar a ti, si te sientas cómoda, increíble.

Cata Vallejos

“Mientras uno se sienta cómodo como esté, es cosa de cada uno”

cata

A mí me gusta depilarme, no lo considero de una cultura machista ni nada, siento que los hombres también se pueden depilar. De hecho me gustan los hombres sin tanto pelo, pero tampoco me molesta si tienen. Mientras uno se sienta cómodo como esté, es cosa década uno.

Mónica Godoy

“No creo que la depilación sea algo que los hombres “obliguen” a hacer a la mujer”

monica

Yo estoy de acuerdo con que cada una/o haga lo que le plazca y con lo que se sienta cómodo, si eso significa estar depilado, súper y si significa andar con pelos, está todo bien también.

No creo que la depilación sea algo que los hombres “obliguen” a hacer a la mujer, porque cada vez hay más hombres que se depilan (…) Pasa más por un tema de comodidad también.

Trinidad Riveros/”Princesa Alba”

“Yo me depilo por comodidad”

princesa

Es un tema que va en cada una, pero normalmente se estigmatiza como que las feministas son hueonas que no se depilan y que no se ponen desodorante y tienen bigote.

Yo me depilo por comodidad, porque siempre he sido deportista y si no me depilo me sale mucho olor, es mucho más cómodo para mí como decisión personal el estar depilada. Pero encuentro muy bacán a las hueonas que no se depilan, encuentro que no debería ser un tema como ‘ella tiene la axila peluda’.

Entiendo la posición de las feministas que dicen que la depilación es algo que el sexo masculino ha puesto como que ‘la mujer se tiene que depilar’. Los hombres creo que nos prefieren depiladas. Igual yo paso por periodos, hay veces que me depilo, periodos que no, a veces me importa porque hago  mucho deporte y prefiero depilarme, pero también hay periodos donde no me depilo y así.

Emilia Daiber

“Si la mujer lo quiere hacer porque se siente maravillosa fantástico, pero que jamás sea la exigencia de un tercero”

emilia

Cada mujer tiene que ser lo que quiera, basta de tener que opinar de lo que uno tiene que hacer y no, y pasa igual en el embarazo.

Personalmente nunca me he hecho depilación láser, ni nada de ese estilo, pero me parece que si la mujer lo quiere hacer porque se siente maravillosa y divina, fantástico, pero que jamás sea la exigencia de un tercero.

Y tú ¿qué opinas?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa