depilación

Rocío Toscano enciende debate sobre la depilación femenina: “Las mujeres tenemos pelos”

La actriz publicó una imagen en Instagram mostrando su axila sin depilar y generó un intenso debate sobre depilación femenina.

Por Francisca Quezada

“Los seres humanos tenemos pelos, las mujeres somos seres humanos, las mujeres tenemos pelos”.

Con esta frase Rocío Toscano, destacada actriz de la teleserie Verdades Ocultas de MEGA, encendió el debate en redes sociales sobre la depilación femenina.

depilación

Imagen: Imagen publicada en Instagram @rociotoscanoactriz

“Normalicen los pelos wn porque siempre tenemos que estar depilándonos por el que dirán”. “Decisión de cada una. Yo prefiero sufrir me cargan los pelos”. “Que lata tener que sufrir sacándose los pelos en invierno si no se ven, jaja” fueron algunos de los comentarios que generó la imagen que además hizo reflexionar sobre por qué la depilación se asocia a un tema de higiene.

“¿Estás segura que nadie te ve? ¿Ni tu misma? Eso forma parte del aseo personal”. “Lo hace porque esta sociedad ha impuesto la imagen de la mujer como sinónimo de higiene personal el tema de estar siempre depilada, y muchas veces los hombres rechazan o catalogan de sucia o poco preocupada a una mujer que no quiso, o no alcanzó a hacerlo”, fueron algunas de las reflexiones que generó la publicación de la actriz chilena.

Y tú ¿qué opinas?

Depilación femenina: ¿Por qué nos depilamos las mujeres? – Biut.cl

Pocas veces nos cuestionamos por qué las mujeres debemos depilarnos. Es probable que la primera vez que nos sometimos a algún tipo de depilación fue porque algún compañero del colegio nos molestó, o nuestras madres o alguna amiga, nos acompañó a una depiladora antes que eso ocurriera.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa