La excesiva exposición al sol, las predisposiciones genéticas y los cambios hormonales producidos durante los embarazos, dejan estragos en la piel y la hiperpigmentación es una de ellas. Conocida popularmente como manchas negras que se producen en rostro, brazos y manos, éstas serían cada vez más visibles en nuestro país, debido además a las características de la piel de las chilenas.
Por esto conversamos con Ariana Sánchez, cirujano en medicina estética y antiage de MiSpa, quien asegura que para atenuar manchas e imperfecciones de la piel del rostro, existen innovadores y efectivos tratamientos naturales a base de arroz, vinagre y cúrcuma, además de una innovadora tecnología de nombre PMD, que detalla a continuación.
¿Cómo atenuar manchas e imperfecciones de la piel?
1. Cebolla y vinagre
Según la médico cirujano, “el vinagre de manzana dispone de una gran cantidad de vitaminas, tiene propiedades cicatrizantes, el vinagre puede ser un peeling natural, lo recomendable es realizar tratamientos de noche, donde se puede machacar una cebolla y se puede mezclar con vinagre, puede resultar incómodo, pero beneficio. Se debe aplicar directamente sobre la mancha y dejarla actuar por 15 minutos, para luego enjuagar la zona. Si siente irritación lave inmediatamente”.
2. Cúrcuma
Una opción muy común para blanquear la piel en la India es la utilización de la cúrcuma (azafrán de la India). Según la especialista “la cúrcuma inhibe la producción de melanina, que es lo que da el color a la piel, sobre todo en el caso de las pieles morenas”. En este sentido la profesional recomienda, “realizar una pasta con cúrcuma, más agua y esparcirla por la piel. Después de unas horas se lava la zona.”
3. Tecnología PMD
Este gadget repara la piel, la circulación de la zona tratada, regenera el colágeno, elastina, remueve las células dérmicas muertas acumuladas, permitiendo una piel libre de manchas e imperfecciones, sin molestias. En el caso de las pieles jóvenes, elimina manchas solares y las primeras líneas de expresión. En las pieles maduras actúan como tratamiento antiaging, estimulando la renovación celular. Además disminuye la piel seca y quebradiza, cicatrices, acné e hiperpigmentación y puede ser usado durante el embarazo.
COMENTAR