eyes-1059234_640

El make up perfecto para apoyar a la Roja

Lizzy Ossandón, Make Up Artist, comparte algunas ideas para maquillarnos a la hora de alentar a la Roja en Copa América. ¡Toma nota!

Por Lizzy Ossandón

Hace rato que el fútbol dejó de ser un interés relacionado exclusivamente al género masculino. Ya sea, dentro o fuera de la cancha, mujeres y hombres lo viven y juegan con la misma intensidad y pasión.

Sin embargo, a la hora de celebrar y apoyar a las selecciones de nuestro país, las mujeres podemos marcar la diferencia. Porque hasta hace poco, vestir con la camiseta y pintarse la cara roja, azul y con una estrella blanca, era suficiente.

Pero según Lizzy Ossandón, Make Up Artist, esta fiesta futbolera es perfecta para aplicar esas tendencias en maquillaje que no nos atrevemos a usar habitualmente y que marcarán la diferencia donde quiera que vayas.

Lizzy Ossandon, make up artist

Lizzy Ossandon, make up artist

Maquillaje para apoyar a la Roja

Ojos

Utiliza los colores rojo, azul y blanco.

Aplica sombra blanca con acabado mate en todo el párpado. Luego utiliza sombra azul en todo el párpado móvil, formando una especie de colita. Puedes humedecer el pincel con agua para que la sombra se vea más intensa o usar sombra en gel.

Con el mismo color azul, delinea debajo de las pestañas inferiores.  Luego, aplica un poco de sombra blanca en la mitad interna del párpado superior y difumina. Utiliza delineador color rojo dibujando una línea pegado a la sombra color azul.

Termina con una estrella blanca en el borde externo del ojo y mucho glitter blanco perlado, tanto en la estrella como en zonas del ojo, como puntos de luz.

Pestañas

Si eres más jugada, puedes complementar el look de los ojos, con un par de pestañas postizas del color negro, pero esas de dimensiones gruesas y largas.

Pómulos

En el área de los pómulos, dibuja una franja de cada color en forma diagonal,  una sobre la otra, dejando los colores bien intensos.

Luego dibuja la estrella justo pegado al borde externo del ojo. Lo puedes completar aplicando glittersobre las franjas de diferentes colores como el rojo, azul o blanco perlado.

Labios

Deben ser rojos, sí o sí. Un labial rojo intenso con acabado mate o con si vas por el acabado shine aplica gloss.

La idea es atreverse y aplicar las tendencias, que quizás no te atreves a usar a diario. Solo es cosa de practicar y jugar.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa