El comienzo de envejecimiento del ser humano comienza desde que nace. Esta condición se hace más evidente a partir de los 30 años y desde ese momento se va acelerando.
Sin embargo, existe un procedimiento que usa células madre que sin cirugías promete combatir las arrugas y la pérdida de elasticidad de la piel.
La terapia con fibroblastos de piel son células que producen colágeno, fibras elásticas, fibras reticulares y ácido hialurónico, estas a partir de los 20 años de edad comienzan a disminuir en cantidad y en número.
¿Cómo se realiza el rejuvenecimiento facial?
Se toma una pequeña muestra detrás de la oreja, un trocito de piel de un diámetro de 3 milímetros, y luego se manda a un laboratorio de expansión de células madre y expansión de células en general del cuerpo humano.
“Se amplían estos fibroblastos que sacamos de este trocito de piel y lo llevamos a una cantidad de cien millones de fibroblastos, pudiendo ser más de 100 millones , si el paciente tiene un proceso de envejecimiento mayor, Después de tres meses se reaplican en la paciente con mesoterapia”. Explica el Dr. Víctor Hugo Correa de Vitaclinic.
El especialista explica que “lo novedoso de este tratamiento es que son los mismos fibroblastos de la persona que vuelven a la piel y después de 3 a 6 meses de reaplicada, se espera que hagan “Homing” , en palabras simples ‘que se sientan en casa’. Luego se hace una estimulación potente de estos con un láser fraccionado para que estos fibroblastos comienzan a producir colágeno, fibras elásticas, fibras reticulares y ácido hialurónico , empezando con un proceso de rejuvenecimiento de la persona que es 24/7 ya que no se detiene ni cuando duerme”.
Según nos explica el dermatólogo, “la idea es aplicar la cantidad necesaria y dejar guardado una cantidad de 5 millones, que es muy similar a la forma como se guardan los óvulos o los espermios”. Y asegura que “mientras más joven el paciente es mejor, ya que estos pueden volver a ser amplificados y mantener la edad original de la fecha en que fuero extraídos”.
Ventajas de la terapia con fibroblastos
– Es un procedimiento simple, no requiere cirugía, el paciente rejuvenece naturalmente manteniendo sus proporciones y su expresión del rostro
– Se hace en un box en una sala de procedimiento simple.
– Y se recomienda realizarlo tan solo dos veces en la vida.
COMENTAR